Fandom

Tron Wiki

Bastón

155páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Para el bastón usado en TRON y en TRON 2.0, ver Barra

Un bastón era una versátil multherramienta usada por los programas para generar objetos de utilidad como motos de luz y paraguas, o armas como varas y espadas de luz. Es el reemplazo tecnológico de la barra, la herramienta de la era TRON.

Cada bastón era capaz de generar un amplio rango de instrumentos, aunque su límite parece depender de la programación de cada bastón. Los bastones militares de los centinelas y de la Guardia Negra, por ejemplo, son comúnmente usados para generar sus armas tipo vara. Por otro lado, el bastón de Gem solo demostró la capacidad de generar un paraguas.

Cuando se usa, utilizan un poco de la energía del portador para generar el resto del objeto en que se va a transformar. En el caso de las espadas, el bastón se convierte en una empuñadura y forma una hoja de energía desde uno de los extremos. De manera similar, un Guardia y Quorra demostraron la capacidad de generar un dispositivo de anclaje flexible. Extendiendo los extremos del bastón se forma una vara, mientras que los vehículos se generan entre las dos mitades separadas, las cuales se convierten en los mandos del conductor.

Los objetos que se generan a partir de un bastón se desintegran automáticamente cuando el bastón se separa de su portador. El propio bastón es persistente y se puede recuperar para formar un nuevo objeto de reemplazo.

En TRON: Uprising se dice que los bastones se utilizan también para aplastar insectos de rejilla.

Tecnología creada por el bastónEditar

HerramientasEditar

VehículosEditar

ArmasEditar

Enlaces externosEditar

  • Este artículo deriva de la traducción de Baton publicado con licencia CC-BY-SA por los editores de Tron Wiki.

Wiki al azar