Wikia

Tron Wiki

CCP

Discusión0
145páginas en el wiki
« Fin de Impresión. »
Mcp
Control Central de Programas
Información biográfica
Usuario00 - Dillinger
Fecha de desintegración1982
EstatusDesintegrado
Información física
GéneroMasculino
DescripciónApariencia de programa única
Otra información
FuncionesControl del sistema
Dictador del sistema DE ENCOM
AliadosSark, Teniente de Sark, Guardias, Ed Dillinger
Información del mundo real
Actor/ActrizDavid Warner
Corey Burton (Kingdom Hearts II)
AparicionesTRON
TRON: The Ghost in the Machine

Kingdom Hearts II

El Control Central de Programas o CCP fue un programa malvado creado por Walter Gibbs e inmensamente desarrollado por Ed Dillinger, que controlaba el sistema informático de ENCOM desde su interior. Durante el mandato del CCP, muchos programas fueron esclavizados y puestos a disposición de los secuaces del programa, dirigidos por Sark.

BiografíaEditar sección

Creado originalmente por el fundador de ENCOM, Walter Gibbs, al principio el CCP solo era un programa de ajedrez que quedó encriptado en el sistema informático de la compañía. Años más tarde, Dillinger modificó substancialmente este programa hasta convertirlo en el administrador del sistema de la compañía. Sin embargo, el CCP desarrolló la capacidad de aprender a evolucionar más allá de las propias limitaciones de su programación original. Así, comenzó a apoderarse de datos y funciones de otros sistemas y se infiltró en varias compañías e instituciones. El crecimiento de su inteligencia y su ambición se descontroló hasta hacerle desear nada menos que dominar el mundo. Dillinger se sintió culpable por haberlo programado para ser tan ambicioso, y se alarmó cuando el CCP le reveló que tenía planeado un ataque contra el Pentágono y el Kremlin. Dillinger se mostró reticente por haber dejado que el CCP se hubiera hecho tan poderoso, lo cual se confirmó cuando le chantajea con exponer sus trapos sucios al Wall Street Journal si intenta oponerse a él.

Sin embargo, al final es el CCP provoca su propia caída. Digitaliza al antiguo programador de ENCOM Kevin Flynn cuando este se estaba acercando peligrosamente a las evidencias del fraude de Dillinger. Una vez que Flynn, está en el ciberespacio, se alía con el programa de seguridad Tron. Su esfuerzo combinado consigue la desintegración del CCP, mediante la inserción del disco codificado de Tron en la base del CCP. El CCP se revierte a su apariencia original de programa de ajedrez (el cual, en el mundo digital, tiene el aspecto de un viejo en un trono de mando) para desvanecerse a continuación al ser borrado.

Personalidad y rasgosEditar sección

El CCP termina casi todas sus conversaciones con Dillinger y Sark con la frase “Fin de Impresión”. Es despótico y se cree superior a sus propios creadores, según sus propias palabras: puedo llevar las cosas de 900 a 1200 veces mejor que cualquier ser humano. Aunque es principalmente de color rojo puede cambiar temporalmente de color según su estado.

Poderes y habilidadesEditar sección

El CCP tenía poderes que lo equiparaban a un dios del sistema de ENCOM, está dotado de inteligencia artificial la cual aumenta 2415 veces desde su creación. En el sistema digital de ENCOM todos los haces de transporte conducían a su corazón. A lo largo de estos haces, el CCP tenía la habilidad de enviar impulsos de energía. Desde el interior de su núcleo, podía derribar programas telequinéticamente y torturarlos mediante desintegración, y podía interponer escudos para proteger su base. También tenía la capacidad de comunicarse con Sark a través de su Nave de transporte. En una situación crítica, pudo transferir todas sus funciones a Sark, devolviéndolo a la existencia como un poderoso gigante. A pesar de sus funciones y poderes, el CCP no era omnisapiente en el sistema, como prueba de que el programa pirata Clu pudo llegar muy lejos a través de un acceso de memoria rápida sin el conocimiento del CCP. Para compensar esta carencia, el CCP dependía de sus guardías y reconocedores para mantener vigilado el sistema.

  • Este artículo deriva de la traducción de MCP publicado con licencia CC-BY-SA por los editores de Tron Wiki.

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio