Wikia

Tron Wiki

Centinela

Discusión0
148páginas en el wiki
« Rectificar »

–Centinela, TRON: Legacy

Tron-black-guard-concept-600w
Centinela
Información biográfica
Información física
GéneroMasculino
Otra información
FuncionesSeguridad
ArmasDisco de identidad
Vara
VehículosMoto de luz
Reconocedor
AliadosClu 2
Jarvis
Rinzler
Guardia Negra
Información del mundo real
Actor/ActrizDean Redman (Centinela de Jet de Luz)

Rob Daly (Centinela líder)

AparicionesTRON: Legacy
TRON: Evolution
TRON: Betrayal

Un centinela es un programa de monitor de sistema de seguridad encargado de mantener el orden en la Red. Los centinelas llevan un atuendo negro estándar con circuitería roja, y tienen cascos negros abiertos por debajo de la visera. Tienen discos de identidad, pero la mayoría prefieren luchar con sus varas.

Hay dos variantes de centinelas en TRON: Evolution, junto con los centinelas estándar. Uno es el centinela pesado: un centinela de movimiento lento que lleva una coraza gruesa y un gran escudo. Estos centinelas pueden hacer ataques devastadores al estampar sus escudos contra el suelo. El otro es el centinela explorador, lleva una armadura más ligera y un accesorio con forma de vela a sus espaldas. Los exploradores son rápidos y atacan usando la estrategia de golpeo y fuga.

Normalmente los centinelas usan reconocedores para el transporte y vigilancia.

HistoriaEditar sección

1989Editar sección

Los centinelas, conocidos originalmente como monitores de sistema, era leales al sistema y podían encontrarse vigilando los puntos clave alrededor de las ciudades de la Red. Varios estaban vigilando la entrada a la Ceremonia de la Instalación Co-Admin cuando llegó el virus Abraxas. Clu 2 ordenó a los tres centinelas arrestarle pero fueron desintegrados por el virus. Para detener el avance del virus, Clu ordenó a un centinela restante que que cortase el tránsito del puente, pero también fue desintegrado. Clu se salvó gracias a la oportuna llegada de Anon.

2010Editar sección

Los centinelas de Clu continuaron luchando contra los programas de combate infectados por Abraxas sin saber que el virus había sido diseñado por el propio Clu. Cuando éste informó que Anon había sido infectado, los centinelas de la Red recibieron la orden de derribarle también, pero no lo consiguieron.

Después del ataque, los centinelas ocuparon un lugar significativo en las fuerzas de seguridad de Clu, realizando maniobras y vigilando áreas de acceso de alta prioridad hasta tan lejos como Ciudad Argon.

2010Editar sección

Durante TRON: Legacy, los centinelas apresaban regularmente programas de las calles, siendo el líder de cada equipo el encargado de asignar a los cautivos a rectificación o a los Juegos. Aquellos que se enviaban a rectificación eran reutilizados como nuevos centinelas, mientras que el resto tendría que enfrentarse al Arena de Juego y a una desintegración segura. Los centinelas reutilizados formaban el segmento principal del ejército de Clu que se preparaba para invadir el mundo real.

Un cuarteto de centinelas se unieron a Clu para formar un equipo de cinco pilotos de motos de luz enfrentados contra el equipo de Sam Flynn en la Red de Motos de Luz. Estos centinelas llevaban un casco de estilo diferente que el de los centinelas de patrulla, muy similar al de su equipo oponente, aunque el visor de los centinelas era más oscuro. Este equipo de centinelas empezó con una ventaja inicial, pero al final fueron desintegrados cuando Sam recuperó lo que quedaba de su equipo.

Más tarde Sam tomó prestada la Moto de luz de Flynn para llegar al sector de Zuse en el ciudad Tron, pasando ante un centinela estacionado en una torre de guardia cerca del puente que conducía a la ciudad, y a otros dos más cuando estaban ocupados arrestando a un progrma. Sam intercambió la moto de luz por la túnica de un programa indigente que vio en un callejón; los dos centinelas de la calle desconocían que ahora la moto de luz tenía un dueño diferente, y los persiguieron hasta que finalmente lo capturaron. Dos centinelas más fueron vistos hablando con programas en el ascensor del Club Línea de Meta cuando Gem y Sam se aproximaban a la torre. En el club se puede ver a otros centinelas demasiado distraídos y relajados por las bebidas y la compañía femenina como para darse cuenta de la entrada de un usuario.

Un centinela dejo entrever un poco del tipo de naturaleza interna del programa cuando Kevin Flynn le robó a sus espaldas, para secuestrar uno de los jets de luz que estaba vigilando. Flynn accedió al disco de identidad en la espalda del centinela y parcheando su código. Cuando el centinela se dio la vuelta, se mostró firme e insistió en que Flynn no tenía autorización para acceder al jet de luz, pero Flynn le respondió con un golpe en el casco del centinela forzando a que el parche hiciera efecto. El centinela le dejó pasar, y le avisó que tuviera cuidad con el escalón mientras se dirigía al vehículo.

Cuando Flyn se reintegró con Clu, la explosión resultante envolvió a la nave que se aproximaba y la destruyó, desintegrando el ejército de centinelas reutilizados de Clu.

  • Este artículo deriva de la traducción de Sentry publicado con licencia CC-BY-SA por los editores de Tron Wiki.

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio