Wikia

Tron Wiki

Ciclo

Discusión0
150páginas en el wiki

Redirigido desde Ciclos

«
Sam: Cuanto tiempo
Flynn: No tienes ni idea
Sam y Kevin Flynn [fuente]
»

Un ciclo es una medida de tiempo utilizada en la Red. Según el diálogo en versión original de TRON: Legacy, se interpreta que un ciclo es una gran cantidad de tiempo, equivaliendo aproximadamente a un año.

En la versión original, Kevin Flynn menciona que un miliciclo dura unas ocho horas. El prefijo mético “mili” denota una parte de mil, lo que significa que un ciclo son 8000 horas, en comparación un año terrestre dura 8760 horas. Pero esta medida es especulativa y no canónica.[1]

La publicación especializada TRON: Legacy The Official Movie Magazine incluye una cronología de la Red, explicando que el tiempo se mueve más rápido en el sistema debido a que su único límite es la velocidad a la que los electrones se pueden mover por los circuitos. Esta guía afirma que un año en el mundo real equivale a 50 ciclos en la Red, lo que significa que Kevin Flynn estuvo atrapado en la Red unos mil años desde su punto de vista. Esto parece quedar confirmado en la película por el guión de Castor que dice que Clu ha estado tratando de obtener el disco de identidad de Kevin Flynn durante unos 1000 ciclos.

Notas y referenciasEditar sección

  1. En la versión doblada al castellano se tradujo como microciclo lo cual supondría que un ciclo duraría unas 8 000 000 de horas

  • Este artículo deriva de la traducción de Cycle publicado con licencia CC-BY-SA por los editores de Tron Wiki.

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio