Wikia

Tron Wiki

Ciclos de Luz

Discusión0
149páginas en el wiki
Originalcycles

El juego original de los Ciclos de Luz en el Flynn's Arcade.

Los Ciclos de Luz es un videojuego creado por Kevin Flynn. Se juega conduciendo un vehículo conocido como moto de luz, que deja tras de sí una barrera impenetrable llamada muro de luz. El objetivo del juego es conseguir que el resto de oponentes se estrellen contra el muro, desintegrándose en el acto. El último jugador que permanece en su moto es el ganador.

HistoriaEditar sección

1982Editar sección

Los Ciclos de Luz se hicieron muy populares gracias a ENCOM y fue uno de los muchos videojuegos creados por Kevin Flynn que fueron plagiados y robados por Ed Dillinger. Flynn se infiltró en la sede de la Torre ENCOM para acceder a la terminal y encontrar la evidencia de que Dillinger robó sus juegos. Sin embargo, el CCP detectó su presencia y lo digitalizó a la Rejilla de Juego. Durante su estancia en el sistema de ENCOM, conoció a Tron y a Ram, y fueron obligados a participar en los juegos de gladiadores, incluyendo los ciclos de luz. Ya que Flynn era el autor del programa, conocíacia las rutinas del videojuego y consiguió sobrevivir y escapar del arena de los ciclos de luz. Para escapar hizo que uno de sus oponentes se estrellase contra uno de los muros que delimitan el arena de juego. La brecha que se produjo les dio una ruta de escape.

1983-1989Editar sección

Flynn decidió dedicar el tiempo de los videojuegos a construir el sistema Tron. Aún conservó los juegos originales tipo gladiador del antiguo sistema; sin embargo, solo se jugaban como entretenimiento y no como juegos de vida o muerte. El juego de los ciclos de luz se mejoró sobremanera y las arenas de juego se actualizaron con rampas, canales y espirales.

Notas y referenciasEditar sección

  • En la cabina de juego del salón recreativo de Flynn hay una foto del CCP por encima de la pantalla.

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio