Fandom

Tron Wiki

Clu

155páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo es sobre Clu 1 en TRON. Para la nueva versión de Clu en TRON: Legacy, ver Clu 2.0

« ¡Olvídalo Excelentísimo Control Central! ¡No me harás hablar! »

–Clu, TRON

Clu que proviene de copia lógica de usuario[1] fue un programa pirata escrito por Kevin Flynn. Era a imagen y semejanza de su creador, pero su voz era notoriamente cibernética en comparación con la de su homólogo humano. Flynn lo utilizaba para ordenar y reparar sus cuentas bancarias y facturas de teléfono. El mismo Flynn dijo de Clu era el mejor programa que hubiese creado.

Es uno de los pocos programas del Universo Tron que luce una circuitería amarilla.

TronEditar

Al comienzo de la noche del 22 de septiembre de 1982, el propietario del salón recreativo Kevin Flynn dio instrucciones a Clu para infiltrarse en el sistema informático de ENCOM. Clu, junto con Bit inició la búsqueda en su tanque modificado, de los datos que demostrarían que el programador de ENCOM llamado Ed Dillinger le había robado sus videojuegos y los había presentado como suyos a los ejecutivos de ENCOM. En seguida, los videojuegos serían un éxito de ventas y Dillinger fue ascendido a Director General, mientras que Flynn fue despedido por Dillinger poco después.

Mientras Clu estaba buscando la evidencia, el sistema de seguridad lo detectó y comenzó a perseguirlo con sus reconocedores. Clu trató de destruirlos a todos con su tanque, pero eran demasiados. Mientras Clu escapaba a toda velocidad, fue cercado por un reconocedor. Clu le disparó con su cañón y lo destruyó, pero sus restos cayeron sobre el tanque de Clu. El vehículo perdió el control debido a la onda explosiva que empujó al tanque y lo estrelló contra uno de los muchos muros en el laberinto del sector de memoria.

Clu salió del tanque lo más rápido que pudo y trató de fugarse corriendo, pero el reconocedor lo atrapó con sus patas y lo expulsó del sistema. Flynn falló de nuevo al tratar de encontrar las pruebas.

Un poco más tarde, Clu fue enviado al corazón del sistema de ENCOM, en donde el Control Central de Programas, estaba ubicado. El malévolo CCP lo interrogó brevemente:

  • Guarda: Tenemos un programa pirata… dice que se llama Clu.
  • CCP: ¿Qué ha hecho?
  • Guarda: Ha entrado en el sistema con una clave robada. Le localizamos intentando irrumpir en una memoria de acceso rápido.
  • Clu: ¡No! Me habré metido allí por error. Solo-
  • CCP: ¿Quién te ha programado?
  • Clu: Solo querí-

Clu fue lanzado por el aire hacia un dispositivo que poco a poco lo desintegró.

  • CCP: Estás metido en un lío querido programa procura hacer la cosas más fáciles para ti ¿Quien es tu programador?
  • Clu: [Con dolor] ¡Olvídalo Excelentísimo Control Central! No me harás hablar
  • CCP: Como gustes.

Clu gritó mientras el dispositivo lo desintegraba, absorbiendo todas sus funciones por el CCP para auto mejorarse y desarrollarse.

Clu 2Editar

Artículo principal: Clu 2

Clu 2 es una nueva copia integral de Clu. Debido a que Clu fue desintegrado por el CCP en 1982, Flynn rescribió el programa desde cero como Clu 2. La única relación entre Clu y Clu 2 era que tenían el mismo programador: Flynn.

Notas y referenciasEditar

Enlaces externosEditar

  • Este artículo deriva de la traducción de Clu publicado con licencia CC-BY-SA por los editores de Tron Wiki.

Wiki al azar