Wikia

Tron Wiki

Clu 2.0

Discusión0
144páginas en el wiki
Clu
Clu 2.0
Información biográfica
UsuarioKevin Flynn
Fecha de compliación1983
Fecha de desintegración2010
EstatusDesintegrado
Información física
GéneroMasculino
DescripciónApariencia programa estándar
Otra información
FuncionesPrograma hacker, dictador del Sistema Tron
ArmasDisco de identidad
VehículosMoto de luz (quinta generación) Jet de luz
AliadosJarvis, Rinzler, Guardia Negra
Información Out of universe
Actor/ActrizJeff Bridges, Fred Tatasciore (voz)
AparicionesTRON: Legacy, TRON: Betrayal, TRON: Evolution
« No soy tu padre. »

–Clu 2.0 a Sam Flynn, Tron Legacy

Clu 2.0 es un programa de inteligencia artificial que fue escrito en 1983 por el usuario Kevin Flynn. Está basado en la versión anterior del programa pirata que creó Flynn, pero que fue desintegrado por el CCP en 1982. Actúa como el enemigo principal de la película TRON: Legacy y es el enemigo secundario en TRON: Evolution. Como en la mayoría de los programas Clu 2.0 aparece visualmente idéntico, aunque más joven, que su creador. Representa a un programa corrupto alter-ego del usuario Kevin Flynn.

HistoriaEditar sección

TraiciónEditar sección

Clu es reconstruido con el propósito de crear lo que Flynn denomina “un sistema perfecto”, haciéndose con la responsabilidad de su usuario para con el funcionamiento de la Red como si fuera la suya propia. Una vez los autogenerados ISOs aparecen en el sistema, Clu los encuentra imperfectos y termina por considerarlos una amenaza a la estabilidad del sistema que debe ser eliminada. Su estricta firmeza en su directriz también le provoca una creciente frustración con Flynn por pasar tanto tiempo fuera de la Red y dejarle no solo sin una guía a seguir sino además incapaz de hacer nada sin el arrobamiento expreso de Flynn. Al final esto resulta en una conspiración de Clu para hacerse con el control de la Red, con la premisa de que fue hecho a imagen y semejanza de Flynn y por tanto siendo para todos los efectos el Creador.

La Gran PurgaEditar sección

Definido por sus deberes, Clu es un perfeccionista que busca detener cualquier cambio en el sistema. Ya que los ISOs no son creación de Flynn, le culpa fervientemente de los varios problemas que tiene el sistema, como los enjambres de fallos de red, llegando incluso a sugerir que los mismos ISOs podían de hecho estar creando los fallos. Por si fuera poco, Clu malinterpreta el comentario de Flynn de que los ISOs están cambiando el sistema para que se integren, en que están dañando el código del sistema. La creciente inquietud de Clu hacia los ISOs, acompañada con su enfado hacia Flynn por sus constantes ausencias, lo conduce a increpar a Flynn por haberle conducido, supuestamente, a fracasar en sus esfuerzos. Al final, con el propósito de crear un sistema hecho para los dioses, Clu inicia una purga de ISOs por toda la Red, de la cual solo sobreviven unos pocos, e intenta matar a Flynn. Sin embargo, Tron distrae a Clu para permitir que Flynn escape y mientras éste huye, cree que Tron acaba siendo desintegrado por Clu 2.0.

LegacyEditar sección

Clu 2.0 Traje
Clu 2.0 Traje.
Steven 20Añadida por Steven 20
Por el año 2010, Clu se ha hecho con todo el control de la Red, acomodando la frontera digital a su propia interpretación de la perfección. Sin embargo, la llegada de Sam Flynn le presenta un nuevo enemigo al alterar su grandioso diseño.

Tras capturar a Sam, que estaba intentando escapar del área de combate de discos en ese momento, y ser llevado ante su presencia, Clu procede a interrogar al humano, que cree que Clu es su padre. Tras comprobar el disco de identidad de Sam y expresar su desaprobación con lo que encuentra, Clu le revela su verdadera identidad antes de desecharlo.

Poco después, Clu participa en un duelo de motos de luz junto con sus secuaces y consigue eliminar competidores hasta que solo queda Sam. Sin embargo, cuando estaba a punto de lanzar su maniobra final, Quorra irrumpe en la Rejilla de Juego salvando a Sam y obligando a Clu a retirarse y esperar el siguiente movimiento de Kevin Flynn. La consiguiente búsqueda de Sam le lleva al escondite de Kevin, el cual encuentra abandonado, frustrando sus esfuerzos para apoderarse del disco de identidad del Flynn.

Los planes de Clu comienzan a dar su fruto tras el ataque en el Club Línea de Meta, orquestado para poner en peligro a Sam y de paso, arrastrar a Kevin hacia su hijo, en donde consigue obtener el disco de identidad de Flynn, con la ayuda de sus guardas y del propietario del establecimiento, Castor, al quien traiciona al poco después al volar en pedazos el club. De allí, Clu regresa a su base y va a la Sala de Rectificación para dirigirse a su armada, un ejército hecho con los programas que han sido reconvertidos en contra de su voluntad, y les revela su plan final; infiltrarse en el mundo real y convertirlo en un pináculo de la perfección, utilizando el disco de Kevin como llave maestra para abrir el portal entre los dos mundos.

Tras detectar que sus enemigos se han infiltrado en su base, recuperado el disco y robado un Jet de luz para escapar, Clu y sus seguidores le dan persecución con su propios jets, conduciendo a un combate aéreo en el Clu habría resultado victorioso si no hubiese sido traicionado por su secuaz Rinzler, que estaba comenzando a recobrar su verdadera identidad del legendario héroe Tron. Clu responde lanzando a Tron a las profanidades del Mar de la Simulación antes de dirigir su atención a Flynn y Quorra, quienes finalmente, habían llegado al portal antes que él.

Confrontándose conforme llega al trío, Clu justifica sus radicales actos diciendo que solo hizo lo que Kevin le programó que hiciera y descarga toda su consternación por haber sido abandonado y forzado a llevar la Red él solo. Su creador se disculpa y le dice que el mundo perfecto no existe. Furioso con esta afirmación, Clu ataca a Kevin mientras Sam y Quorra se dirigen al portal. Al intentar ir tras ellos, Flynn impide que Clu los alcance y lo desintegra absorbiendo a Clu en el proceso llamado “reintegración”.

Wiki-wordmark
tiene una categoría de imágenes de Clu 2.0.

  • Este artículo deriva de la traducción de Clu 2 publicado con licencia CC-BY-SA por los editores de Tron Wiki.

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio