Fandom

Tron Wiki

Disco de identidad

155páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

« Todo lo que hagas o aprendas quedará grabado en este disco… »
Codex weap identity disc.png

Un disco de identidad de la era Legacy.

Un disco de identidad, o disco de luz, es un componente fundamental de los programas, tanto en la rejilla de juego como en el sistema TRON. En ellos se encuentra todo lo que los programas son y todo lo que aprenden y perciben. Se pueden llevar ensamblados en la parte superior de la espalda y resplandecen con el mismo tono del circuito del programa.

Los usuarios digitalizados suelen obtener su disco de identidad poco después de su entrada al sistema. Aun siendo seres mucho más complejos que los programas básicos, necesitan este dispositivo mientras permanezcan en el mundo digital. Los discos de los usuarios tienen las mismas capacidades y funcionalidades que los discos de los programas.

Además de su función para guardar la identidad de cualquier ser digital, el disco es también un arma. Cuando se vigoriza su energía, adquiere su borde adquiere un corte mortal, puede desintegrar a un oponente de un solo golpe. Esta forma de ataque puede utilizarse en las distancias cortas, pudiéndose utilizar como un arma blanca de hoja corta, y también como escudo.

Tron with disk.jpg

Un disco de identidad de la era TRON.

La principal forma de combate es como arma arrojadiza contra un objetivo y puede rebotar contra superficies rígidas, para acabar regresando directamente a su propietario. Los usuarios expertos en su uso puede llegar a lanzarlo en una trayectoria curva para sortear los obstáculos en medio de su objetivo. El borde anterior de un disco no daña a su dueño y lo puede agarrar fácilmente, incluso cuando se mueve a gran velocidad.

La apariencia de un disco de identidad es la de un aro sólido con un borde interno brillante. El color y la luz del borde interno son iguales que los del circuito de su dueño. El borde exterior, cuando es vigorizado resplandece con una intensa luz blanca matizada con un ligero tono del color del circuito. El disco de identidad antiguo es un disco sólido con varios aros concéntricos brillando en su superficie, del mismo color que el circuito de su dueño.

Detrás de las cámarasEditar

Z757 13750 R.jpg

Algunas imágenes de discos de varios colores, aunque pueden ser prototipos en desarrollo.

  • Cuando el hijo de Kevin, Sam Flynn, escapa del sistema TRON con Quorra, copia los datos de la Red en un chip informático que recuerda a la primera generación de discos.
  • Un disco de identidad se parece al arma india llamada Chakram

Enlaces externosEditar

  • Este artículo deriva de la traducción de Identity Disc publicado con licencia CC-BY-SA por los editores de Tron Wiki.

Wiki al azar