Fandom

Tron Wiki

Ed Dillinger

155páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

« Si has visto una exhibición de juegos electrónicos ya los has visto todos »

Ed Dillinger fue uno de los principales villanos en la primera película Tron. Escribió el programa Sark y el Control Central de Programas. Comenzó siendo un programador de ENCOM, pero enseguida ascendió al puesto de director ejecutivo, gracias a la capacidad del CCP. Poco se sabía en ENCOM que Dillinger escribió el CCP para apropiarse de cualquier programa al que lo considerase útil. Uno de estos programas era el juego Paranoides Espaciales el cual había sido creado realmente por el empleado Kevin Flynn.

Después de que Tron y Flynn terminasen con el CCP, se da por hecho que Dillinger fue arrestado por haberse revelado su fraude, lo cual coincide con la perspectiva que el CCP le presentó en la película.

En Tron Legacy, el hijo de Dillinger, Edward Jr. es un empleado de ENCOM que diseña ENCOM OS-12, antes llamado Flynn OS, el cual es robado por Sam Flynn.

Es interpretado por el actor de Batman Begins Cillian Murphy. (No acreditado).

HabilidadesEditar

Recordado por Flynn como “no tan brillante pero muy intrigante”, Dillinger demuestra poseer la suficiente astucia a nivel de programación para convertir al CCP en una herramienta para hacerse con el control de la compañía, así como la sagacidad para convertir a ENCOM, a partir de sus humildes comienzos en un garaje, en la gigantesca multinacional que era al comienzo de la película.

Enlaces externosEditar

  • Este artículo deriva de la traducción de Ed Dillinger publicado con licencia CC-BY-SA por los editores de Tron Wiki.

Wiki al azar