Fandom

Tron Wiki

Gem

155páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

« Réplica completada. Disco activado y sincronizado. Procede a los juegos. »

–Gem a Sam Flynn

Gem era un programa conocido como una sirena. Ella trabaja en el arsenal bajo el Campo de Juego junto con otras tres sirenas, equipando a los programas y usuarios digitalizados con el armamento para los juegos.

Gem vio por primera vez a Sam Flynn cuando fue capturado y sentenciado a participar en los juegos. Ella y otras sirenas lo equiparon con su nuevo atuendo y con un disco de identidad, antes de darle el escueto consejo de que sobreviviese a los juegos.

Más tarde Gem ayudó a Sam a encontrar a Zuse en el Club Línea de Meta, además de confesarle que le hubiera gustado conocerle bajo otras circunstancias. Poco después se revela que estaba aliado con Castor como cómplice en su intento de ganar poder sobre la Red. Es entonces cuando Jarvis intenta ligar con ella.

Se supone que Gem fue desintegrada cuando Clu 2 destruye el Club Línea de Meta.

PersonalidadEditar

Gem poseía un temperamento estoicamente flemático y directo. Su rostro solía tener una expresión agradable, aunque serena y concentrada.

Hizo honor a su título de "sirena", ya que al igual que su homóloga mitológica, Gem puso en peligro a Sam en el club de Castor. Se enfrentó a la inminente destrucción manteniendo su estoico comportamiento.

Gem también mostró repulsión, tal y como lo demuestra brevemente hacia Jarvis cuando este intentó coquetear con ella.

Detrás de las cámarasEditar

  • Gem (Graphical Environment Manager) era también el nombre de un breve intento de interfaz gráfica para CPM y DOS (anteriores a Microsoft Windows) que se parecía al sistema operativo de Macintosh de Apple.
  • Gem es interpretada por la actriz norteamericana Beau Garrett en la película de 2010 TRON: Legacy.

Enlaces externosEditar

  • Este artículo deriva de la traducción de Gem publicado con licencia CC-BY-SA por los editores de Tron Wiki.

Wiki al azar