Fandom

Tron Wiki

Guardián de la Torre

162páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
« Todo lo que es visible debe desarrollarse por si mismo y llegar hasta el reino de lo invisible »

–Dumont

Guardian tower.jpg

Guardianes de Torres prisioneros.

Un Guardián de la Torre es un programa que protege y controla una Torre Input/Output. Al ser los custodios de los canales por los que los programas se comunican directamente con los usuarios, los Guardianes de la Torre son tratados con reverencia y respeto.

Guardianes de la Torre conocidos son Dumont[1] y I-No,[2] además se pueden ver programas similares a los Guardianes de la Torre en las consolas d la instalación de cache 6 en Ciudad Tron.[3]

Apariencia y habilidadesEditar

Los Guardianes de la Torre se parecen a los programas ordinarios, aunque suelen aparecer con más edad que la mayoría, y llevan largos ropajes y capuchas ajustadas, o altos tocados y guantes cuando están en su puesto. Por lo general tienen inclinaciones espirituales y recitan invocaciones similares a las oraciones antes de permitir que los programas accedan a sus torres.

Desde sus puestos en la entrada de las Torres I/O, los Guardianes tienen un control muy significativo sobre la arquitectura circundante, son capaces de levantar campos de fuerza sobre las puertas y ventanas de su torre, lo suficientemente seguras como para requerir una sonda lógica para romperlas y hacer que su escalinata de acceso repelan a los programas que tratan de pasar sin permiso. Pocos programas serían lo bastante irrespetuosos como para intentar forzar su paso más allá del Guardián. Sin embargo, los guardias de Sark fueron capaces de sacar a Dumont de su puesto y hacerlo prisionero.

Notas y referenciasEditar

También en Fandom

Wiki al azar