Fandom

Tron Wiki

Guardia

155páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Los guardias son programas de seguridad encargados de mantener el orden en el mundo informático.

HistoriaEditar

Los primeros guardias conocidos formaron parte del ejército del CCP, a las órdenes de Sark o de su teniente. Después de que Clu 2 se hiciese con el control de la Red, otros guardias similares obedecieron sus órdenes y la de sus generales, manteniendo el orden y luchando contra Beck y otros programas rebeldes.

Los guardias están subordinados a los tenientes o centinelas, y estaban al servicio de los comandantes, como Sark, o de los generales, como el General Tesler. Sus deberes incluían generalmente custodiar las celdas y apresar y transportar prisioneros. Tienen una buena disposición para servir y tienen la misma ideología y prejuicios que sus superiores.

Utilizan largas armas para aturdir a los programas y para bloquear los ataques. Estas armas son parecidas a las varas usadas por los centinelas. No se les ve usar sus disco de identidad como armas.

AparienciaEditar

En el sistema ENCOM, los guardias llevan una gruesa armadura recubierta de circuitos rojo-anaranjados. Cada guardia lleva capucha, lo que hacia que algunas veces su rostro no fuese visible dando una impresión bastante misteriosa e inquietante.

Detrás de las cámarasEditar

Los ICPs en TRON 2.0 son supuestamente versiones de estos guardias.

Enlaces externosEditar

  • Este artículo deriva de la traducción de Guard publicado con licencia CC-BY-SA por los editores de Tron Wiki.

Wiki al azar