Wikia

Tron Wiki

Guardia Negra

Discusión0
144páginas en el wiki
Codex char legacy Black Guard
Guardia Negra
Información biográfica
Información física
GéneroMasculino
Otra información
FuncionesMilitar
ArmasBastón, Disco de identidad, Granada de luz, Paracaídas Tron
VehículosMoto de luz, Jet de luz, Reconocedor
AliadosClu 2, Jarvis, Rinzler
Información del mundo real
Actor/ActrizKofi Yiadom

Allen Jo Aaron Toney Kim Do Nguyen

AparicionesTRON: Betrayal, TRON: Evolution, TRON: Uprising, TRON: Legacy, Solar Sailer Prisoners, Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance

La Guardia Negra (Guardias de Élite en TRON: Evolution - Battle Grids) son la versión mejorada de los programas guardianes. Suelen operar en equipos de cuatro.

CaracterísticasEditar sección

La Guardia Negra son la élite de operaciones especiales de las fuerzas de Clu, y también sirven como su guardia personal. Son una fuerza mortal a tener en cuenta, ya que están preparados para cualquier misión gracias a sus avanzadas habilidades de combate y su número ilimitado. Después de Rinzler, son los programas más violentos en la Rejilla de juego.

La Guardia Negra tiene una circuitería roja-anaranjada y para la cabeza llevan un yelmo negro que les cubre la cara por completo.

La Guardia Negra está equipada para el combate, disponiendo normalmente de bastones, granadas de luz y discos de identidad. Sus bastones están ensamblados en sus brazos y se utilizan para expandir su armamento con varias armas adicionales, como una espada o una vara y se pueden partir por la mitad para obtener un par de garrotes dobles. Las granadas se mantienen dentro de alcance de la mano sujetas a la altura del muslo.

Normalmente la Guardia Negra usa reconocedores como medio de transporte, y en ocasiones se saltan de la nave usando los paracaídas Tron que llevan a la espalda. Muchos guardias pueden usar sus bastones para obtener transporte personal al generar motos de luz o jets de luz. No se sabe si la Guardia Negra existió durante el mandato de Flynn en la Red ya que solo aparecen después del inicio de la rebelión de Clu.

TRON: EvolutionEditar sección

Fuera del canon cinematográfico, algunos miembros de la Guardia Negra aparecen empuñando escudos antidisturbios personales. Hacen un gran uso de sus alas para dominar a sus oponentes, por lo que son un difícil enemigo de los jugadores principiantes de TRON: Evolution.

HistoriaEditar sección

1989Editar sección

La Guardia Negra aparece por primera vez cuando Clu comienza su rebelión destruyendo a los ISOs. Clu y un equipo de Guardias tienden una emboscada a Tron y a Flynn, Tron se enfrenta a los guardias mientras Clu se las ve con Flynn. al final Tron consigue derrotar a los cuatro guardias fácilmente.

Los guardias ayudaron a Clu en la Gran Purga, cazando y matando a cada ISO en las calles. Algunos de los guardias lucharon contra Anon, un prototipo de programa de vigilancia que ayudó a los ISOs durante la Purga. De acuerdo con Quorra, fue en gran parte debido a la Guardia Negra que Clu ganase la guerra contra los ISOs.

2010Editar sección

En 2010, Clu se había hecho con el control total de la Red y los guardias continuaron sirviendo a Clu como su guardia personal. Fueron enviados para recapitular a Sam Flynn en el Club Línea de Meta, provocando una lucha caótica en la que implicaron a distintos líderes del bando de Sam. Los centinelas del establecimiento fueron reducidos fácilmente y el número de guardias superó a Sam hasta la oportuna llegada de Kevin Flynn y
Tron Legacy Black Guard
Ataque de la guardia negra en el Club Línea de Meta
GABMOD 932Añadida por GABMOD 932
Quorra. Dos guardias consiguieron mutilar a Quorra antes de que Kevin pudiese intervenir con su poder para interferir en atacantes y permitir que el dueño del club tomase la delantera. Un guardia aislado logró arrebatar el disco de identidad de la espalda de Kevin cuando estaba a punto de escapar, solo para serle arrebatado por Castor quien lo desintegró por detrás.

Otros cuatro guardias acompañaron a Clu durante su visita al Club Fin de Línea. Después de una conversación entre Castor y Clu, lo guardias insertaron cargas explosivas en el club antes de salir y abandonar a Castor a su suerte. También fueron cuatro guardias los que lucharon junto con Clu durante la batalla de jets de luz sobre el mar de la Simulación contra los Flynn y Quorra. Toda la escolta de Clu murió durante la batalla.

  • Este artículo deriva de la traducción de Black Guard publicado con licencia CC-BY-SA por los editores de Tron Wiki.

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio