FANDOM

« EN12-82, ordenador central de alta gama, capacidad de procesamiento de 16 bits, soporte de pantalla monocromática completa y un almacenamiento local de 128 megabytes. Te reto a encontrar un sistema más robusto. »

–I-No, TRON 2.0

I-No fue un viejo programa Guardián de la Torre que existió desde los años 80 en la antigua red llamada EN12-82.

BiografíaEditar

I-No fue el Guardián de la Torre del sistema EN12-82, y estaba tremendamente orgulloso de sus (en aquel entonces) robustas capacidades. También estuvo entre los Guardianes que fueron capturados por el Control Central de Programas y rescatado por Tron junto con Dumont y muchos otros. I-No le agradeció mucho a Tron por su rescate.

Cuando EN12-82 volvió a estar de nuevo en línea, I-No descubrió inconsciente a Jet Bradley y le ayudó a recuperarse, ofreciéndole asistencia continua una vez recuperó la consciencia. Jet estaba en EN12-82 para encontrar el Código del Legado de Tron, pero había otro problema, Ma3a estaba en peligro por los buscadores de FCon. Para conseguir ponerla a salvo en el anticuado sistema, tuvieron que recurrir al "overclocking", o hacer que el sistema funcionase más rápido de lo previsto. I-No guió a Jet a través del peligroso sistema dándole asesoramiento a través de los nodos de I/O tanto para acelerar el sistema como para rescatar a Ma3a y para encontrar el archivo con el código del legado.

Desafortunadamente el viejo sistema lo hizo desestabilizar, dañándolo hasta el punto de llegar al colapso. Aunque tuvo la oportunidad de escapar con Jet de la supuesta desintegración del sistema, I-No eligió no escapar. Sus razones para no abandonar el entorno se basaron en su avanzada edad y su consciente incapacidad para adaptarse a un entorno informático más moderno. Se supone que I-No se desintegro durante la rápida caída del sistema.

Detrás de las escenasEditar

  • Dennis Bateman, el actor bien conocido por dar las voces de Pyro y Spy en Team Fortress 2, es quien da voz a I-No (y también a Kernel y al Director ejecutivo de FCon).
  • Probablemente, el nombre "I-No" es un juego fonético de la frase "I Know", implicando que el personaje es muy inteligente.

También en FANDOM

Wiki al azar