Fandom

Tron Wiki

Jet.exe

162páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
« Tengo un plan. »

–Clarance (Jet verde)

Jet.0023785.exe es un programa de seguridad del Jet Bradley real, creado por el usuario en el mundo informático durante los acontecimientos que tuvieron lugar en TRON 2.0. En TRON: The Ghost in the Machine, Jet.exe se enfrenta a sus egos en una lucha por la supremacía en la Red.

TrasfondoEditar

Jet.exe fue una huella digital de la presencia de Jet Bradley en la Red de los servidores de ENCOM. Una vea que el sistema se dio cuenta de que el usuario ya no estaba en su servidor, creó una copia digital. Sin embargo, la copia de Jet se corrompió y causó una importante inestabilidad en el sistema. Por eso el Jet real (desde el mundo real), dividió al programa en tres partes (Jet azul, Jet rojo y Jet verde), e instaló el código legado de Tron en sus subrutinas, para permitirles funcionar de manera autónoma. con el tiempo, el Jet azul comenzó a creer que él era Jet Bradley y experimentó una alucinación que lo llevó a una situación en el mundo real, buscado por el asesinato de su padre. Finalmente las tres partes fueron reunidas mediante una guerra contra el CCP y los engaños de un conejo llamado Clarance (el Jet verde disfrazado).

Cuando Jet le explicó la razón de su partición, le dijo a Jet.exe que Alan, Flynn, Lora y él mismo estaban esperándole en el mundo real. Sin embargo Jet.exe rechazó la oferta tras decirle que el sistema se colapsaría una vez fuese eliminado. Él usó su disco y los sistemas de energía para recrear el mundo digital, y se despertó tumbado en lo alto de una colina al lado de Mercury. Ambos programas llevaban una circuitería amarilla.

Jet azulEditar

Bajo la creencia de que él era el Jet Bradley auténtico, el Jet azul comenzó a experimentar intensas pesadillas sobre estar de vuelta en el mundo digital y sin poder controlar sus acciones. Su padre, Alan le recomienda visitar al psiquiatra que ayudó a Flynn después de su experiencia en el mundo informático. Jet visitó al psiquiatra y le confió sus pesadillas. Al volver a su hogar en el Flynn's Arcade, recibió una llamada de Alan que fue cortada. La policía llegó a su puerta para interrogarle. Sospechando de ellos, Jet les roba una de sus vehículos y en seguida se enteró de que era sospechoso del asesinato de Alan. Cuando Jet llega a ENCOM, Ma3a le muestra un vídeo de él mismo asesinando a su padre. Cuando la policía llegó para llevárselo Jet consigue escapar al mundo digital en medio de la lucha.

Con la ayuda de Mercury, ayuda al ejército azul en su guerra contra el CCP y el ejército rojo. Fue abordo por un conejo blanco apodado "Clarance", quien pretendía hacerle creer que todo lo que experimentó no era real. Jet se negó a creerlo hasta que se encontró con el propio CCP. Clarance distrajo a Jet para que no usara su disco contra el CCP, Mercury y el ejército azul fueron aniquilados en la lucha. Enfurecido, intenta destruir al CCP en vano y queda inconsciente cuando aparece el Jet rojo y lo ataca. Fue torturado por el Jet rojo durante un tiempo antes de liberarse y absorber las funciones de su contraparte.

Jet rojoEditar

El Jet rojo es una versión digital de Jet Bradley, creado con los sistemas de ENCOM detectaron que Jet ya no estaba en los servidores. Inicialmente el llamado Jet.exe se convirtió en la encarnación roja de Jet.exe y comenzó a trabajar para el CCP. El Jet rojo debió de ser la causa del renacimiento del CCP, ya que el Jet azul afirma que es un "programa completamente anticuado". El Jet rojo fue neutralizado al ser absorbido por el Jet azul para crear al Jet amarillo.

=Jet verde (Clarance)Editar

Como Clarance, el Jet verde es un extraño y blanco conejo fumador, quien juega con la mente del Jet azul (quien cree ser el Jet Bradley real). Con frecuencia invade la mente de su contraparte, tratando de confundirle haciéndole creer que Mercury está tumbada junto a él mediante el uso de trozos de recuerdos que le provocan alucinaciones. Habita en el reino que vinculado con el País de las maravillas de Lewis Carroll, con un lado luminoso y oscuro que acompaña al surrealismo de su entorno.

Clarance es implacable en su búsqueda para convencer a Jet de que está viviendo una mentira, hasta el punto de que provoca que Jet estrelle su cara contra una consola de control. En su segundo y última confrontación, distrae al Jet azul lo suficiente como para causar la muerte del ejército azul y de Mercury. No vuelve a aparecer de nuevo hasta que el Jet azul absorbe al Jet rojo en sus funciones y declara que va a por él.

En cualquier caso, el Jet verde se revela no como un conejo, sino como otra copia de Jet con un sistema de circuitos de color verde. El Jet verde y amarillo se enfrentan en una batalla que destruye su mundo y sus habitantes. Los dos se quedan de pie sobre un cubo y participan en una guerra de discos. El Jet verde afirma que no será destruido por su contraparte, el Jet amarillo responde que no tendría que ser destruido, sino fusionado con él para crear a un único ser. El Jet verde pierde la lucha de discos y es absorbido por el Jet amarillo en un gran golpe.

Notas y referenciasEditar

  1. Página siete del número #1 en TRON: The Ghost in the Machine se confirma que la serie tiene lugar seis meses antes de los acontecimientos de TRON 2.0. Además, en la página 18, la muerte de Alan ocurre el 19 de abril de 2006, sugiriendo que los acontecimientos de 2.0 tienen lugar tres años después de la publicación del juego en 2003.

También en Fandom

Wiki al azar