Fandom

Tron Wiki

Joseph Kosinski

155páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Joseph Kosinski, nacido el 3 de mayo de 1974, es un realizador americano, veterano en la realización de anuncios comerciales, y director de cine que comenzó dirigiendo anuncios publicitarios para televisión, especializándose en el campo de los gráficos y las imágenes generadas por ordenador. Su trabajo previo ha sido principalmente con anuncios de televisión, incluyendo Starry Night para Halo 3 y “Mad World” para Gears of War que ganó el premio a los mejores efectos visuales.

En este momento está haciendo su debut como director de cine con la película de ciencia ficción TRON: Legacy, que es la secuela de la película de 1982 TRON.

BiografíaEditar

Carrera cinematográficaEditar

Kosinski creció en Marshaltown, Iowa. Tras moverse a Los Angeles, California en 2005, comenzó un proyecto personal llamado Oblivion, un film de ciencia ficción que ha estado en desarrollo por Radical Pictures desde 2009 y al que se está dedicando ahora que Tron Legacy es una realidad.

En 2007, Warner Brothers lo contrató para dirigir el remake de La Fuga de Logan una película de ciencia ficción de 1970. En 2009 dirigió la película repleta de efectos especiales Tron Legacy. Utilizando cámaras digitales de alta velocidad, tales como las de Vision Research], la película estará en Disney Digital 3D e IMAX 3D, estrenándose el 17 de diciembre de 2010. En noviembre de 2009 se reveló que Kosinski dirigiría el remake de la película de 1979 The Black Hole. Esta designado a dirigir la película de ciencia ficción Archangels.

AcademiaEditar

Es antiguo alumno de la Graduate School of Architecture, Planning and Preservation de Columbia y actualmente es profesor ayudante adjunto de arquitectura, sirviendo de ayuda a los estudiantes de modelado en 3D y grafismo.

PremiosEditar

  • 2007 AICP Show, mejores efectos visuales por el anuncio “Mad World” para Gears of War.

Enlaces externosEditar

Enlaces externosEditar

  • Este artículo deriva de la traducción de Joseph Kosinski publicado con licencia CC-BY-SA por los editores de Tron Wiki.

Wiki al azar