Wikia

Tron Wiki

Kernel

Discusión0
145páginas en el wiki
« ¡Solo discos, programa! »

Kernel2
Kernel
Información biográfica
Fecha de desintegración2003
Información física
GéneroMasculino
Otra información
FuncionesSupervisa la seguridad de la red de ENCOM.
Comandante de todos los ICPs.
ArmasDisco de identidad
AliadosICPs
Ayudante de Kernel
Información del mundo real
Actor/ActrizDennis Bateman
AparicionesTRON 2.0

El Kernel es un programa al mando de los ICPs del sistema en la historia de TRON 2.0. Cada sistema tiene un Kernel. Los Kernels creen en los usuarios, pero no los tienen en muy alta consideración.

Los Kernels son conocidos por ser muy fuertes y difíciles de derrotar. Por ejemplo, el Kernel de ENCOM derrotó fácilmente a Thorne, quien era un usuario, una hazaña poco común, ya que los usuarios suelen tener una gran ventaja sobre los programas.

DescripciónEditar sección

Kernel tiene un circuito rojo, y una coraza que le da una apariencia corpulenta. Siempre usa el disco de identidad para el combate, y algunas veces el disco secuenciador. Kernel es también muy robusto y con más salud que un Buscador.

Su base principal es la torre del Kernel, un lugar altamente defendido en donde puede hacer lo que quiera para el sistema, y desde donde defiende el sistema hasta la última batalla. Desde aquí dirige a las fuerzas ICP, pero no rehusa a ir a la batalla junto con sus scripts.

Acontecimientos de TRON 2.0Editar sección

Cuando J.D. Thorne se convierte en un virulento virus informático, el Kernel se enfurece y se siente fustrado por la incapacidad de sus soldados para combatir la corrupción. Desafortunadamente esto le lleva a confundir a Jet Bradley con la fuente del virus. Kernel captura e interroga a jet, pero no se cree las respuestas del joven usuario, incluso descarta la insistente afirmación de Jet de que era un usuario como "blasfemia" y lo amenaza con torturarlo hasta la muerte. Estuvo a punto de ejecutarlo cuando Mercury intervino para bien de Jet.

Después de que Jet y Mercury escapan, eludiendo o destruyendo las patrullas de ICP que se enviaron tras ellos, el enfurecido Kernel se determinó a no detenerse ante nada con tal de destruir a Jet, incluso a costa de tener que desintegrar a Ma3a. Para cuando los ICPs llegaron al servidor corrompido de Thorne, muchos de ellos ya no creían que Jet era el enemigo, pero Kernel no fue persuadido. Sin embargo Thorne era una amenaza mayor.

Kernel alcanzó a Thorne y derrotó al corrupto usuario, hiriéndolo hasta casi matarlo. Alan intentó hablar con el Kernel para que no matase a Thorne, pero el Kernel no escuchó nada. Jet se enfrentó entonces con el Kernel en un combate de discos para tratar de salvar a Thorne y a su padre. El Kernel admitió que Jet fue un digno contrincante, pero también afirmó que debió haber desintegrado al joven usuario cuando tuvo la oportunidad. Tras una larga batalla, la habilidad de Jet con el disco fue superior y el Kernel sucumbió.

Entre bastidoresEditar sección

  • Este artículo deriva de la traducción de Kernel publicado con licencia CC-BY-SA por los editores de Tron Wiki.

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio