Fandom

Tron Wiki

Ma3a

155páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Ma3a (pronunciado en versión original "Ma-three-a") es el programa más reciente creado por Alan Bradley, precedido por Ma1a y Ma2a. "Ma3a" proviene de Math Assistant 3 Audio (Asistente Matemático 3 Audio).

BiografíaEditar

La historia de Ma3a se cuenta a través de los emails guardados en el antiguo sistema de la computadora que albergaba el Código Legado de Tron.

Lora Baines Bradley desarrolló un programa de IA para ayudarle con la investigación en el laboratorio, llamado Math Assistant 1 a, o Ma1a. Algún tiempo antes de que el programa fuese actualizado a Ma2a, Lora murió en un accidente de laboratorio. De acuerdo con un email de un empleado de ENCOM, Ma2a mostraba una inquietante similitud con la personalidad de Lora. Hay rumores de que fue parcialmente digitalizada y de alguna manera Alan integró su ADN con la IA. Ma2a tenía algunos fallos sin especificar que fueron corregidos en la última versión, Ma3a.

Ma3a-II.jpg

Ma3a en su forma de caza-usuarios

Ya que Ma3a fue la principal herramienta de Alan en la recreación de los algoritmos de corrección para el proceso de digitalización, todos los algoritmos estaban de hecho guardados en su código. Cuando fCon compró ENCOM, Ma3a fue un objetivo prioritario debido a que ella tenía la llave de los planes para el ciberespacio.

El Código Legado de Tron fue compilado en Ma3a, y ella evolucionó en un potente programa caza-usuarios, obsesionado con acabar con cualquier usuario que pudiera encontrar. Su golpe fatal sobre Thorne comenzó a corroer su forma viral, terminando en su desintegración. Antes de que ella pudiera atacar a Jet Bradley, un programa buscador de fCon pudo infiltrarse y capturarla. Con los algoritmos de corrección en su poder, los miembros de fCon pudieron lanzar su invasión digital.

Ma3a aparece más tarde en el juego cuando Alan Bradley necesita los algoritmos de corrección para regresar al mundo de los usuarios. Alan revierte a Ma3a a su estado original y sale del sistema antes de que se cuelgue.

AparicionesEditar

Enlaces externosEditar

  • Este artículo deriva de la traducción de Ma3a publicado con licencia CC-BY-SA por los editores de Tron Wiki.

Wiki al azar