Wikia

Tron Wiki

Mara

Discusión0
150páginas en el wiki
Mara
Mara
Información biográfica
Información física
GéneroFemenino
Otra información
FuncionesMantenimiento de vehículos
ArmasDisco de Identidad

Paraguas

AliadosBeck
Zed
Bodhi
Able
Moog
Rasket
Información del mundo real
Actor/ActrizMandy Moore
AparicionesTRON: Uprising

Mara es una de las mejores amigas de Beck y compañera de trabajo en el garaje de Able. Mara se especializa en fabricar armas mortales y vehículos. Siente una gran admiración por el programa rebelde disfrazado, sin ser conocedora de su verdadera identidad.

BiografíaEditar sección

Comienzo de BeckEditar sección

Mara había trabajado en el taller de Able durante gran parte de su vida. Se especializó en trabajar en los vehículos más letales y armas en de la Red. Entonces las fuerzas de Clu tomaron el control de Ciudad Argon, y el amigo de Mara, Bodhi, fue desintegrado ante sus ojos por un guardia. Mara estaba abatida, pero no hizo nada. Poco tiempo después, la nueva estatua de Clu fue destruida por un programa misterioso, desconocido para Mara, quien era su amigo Beck disfrazado. Hablando del incidente con sus amigos en el garaje, Mara expresó su admiración por la valentía del programa, y también comentó que se veía guapo, aunque Zed señaló exasperado que llevaba una máscara. Esta fue la primera de las muchas discusiones que tendrían entre ellos sobre si el programa rebelde era una bendición o una maldición.

El General Tesler comenzó a captar programas obligados a luchar en los Juegos, con la esperanza de llamar la atención del rebelde y capturarlo. Mara y su amigo Zed fueron algunos de estos, y fueron llevados por tren de luz hacia el nuevo Coliseum de la ciudad. En el camino, los soportes del haz del tren fueron saboteados, provocando que su bloqueo, y el rebelde liberó a los programas cautivos. Mientras los prisioneros huían en todas direcciones, Mara quería detenerse para saludar o agradecer a su salvador, pero Zed la agarró de la muñeca y tiró de ella hacia adelante.

El rebeldeEditar sección

Mara, que desconocía lo enamorado que estaba Zed de ella, lo acompañó junto con varios de sus otros compañeros de trabajo al club 0001001, su lugar de reunión más frecuente. Zed, demasiado avergonzado como para tomar la iniciativa y sacarla a bailar, se quedó solo en una mesa y miraba con envidia a los demás mientras bailaban con ella. Para cuando Mara se reunió con Zed, este estaba con un programa femenino que se le había acercado llamado Perl; Mara le pidió bailar, pero Zed, decepcionado porque se lo había pedido por amistad, se fue con Perl.

Durante su siguiente turno, Mara notó que Zed estaba actuando de una forma extraña. Se dio cuenta de que algo estaba mal cuando Able entró en busca del bastón desaparecido de su peculiar moto de luz ENCOM -786. Zed comenzó a inventarse una historia, pero Mara lo apartó con una excusa, usando un dispositivo de seguimiento para ayudarle encontrar el bastón robado.

Juntos, Mara y Zed se enfrentaron a Perl y a su banda de delincuentes; Perl se burló de Zed, pero Mara le dio un puñetazo, diciendo que nadie insultaba a su mejor amigo así. Zed agarró el desaparecido bastón y los dos salieron a toda velocidad. Sin querer condujeron a la pandilla que los perseguía directamente hacia Paige, quien había estado luchando contra el rebelde, y en la confusión Mara y Zed escaparon. Más tarde, Mara tranquilizó Zed cuando se quejó de que él nunca sería merecedor de una chica como Perl.

ApagónEditar sección

Mara estaba presente durante el inicio de la carrera de Argón, apoyando a Zed, quien participaba. También estuvo presente durante el discurso de Tesler, desaprobando el mensaje del general, incluso aunque Zed lo ovacionase por ello. Más tarde Beck le dijo a Zed que Mara le había informado de lo que sucedió en la carrera, a fin de no revelar que él había estado allí bajo la identidad del programa rebelde.

IdentidadEditar sección

Especulando sobre la identidad del rebelde, Mara decidió que ella esperaba que él no fuese Tron, como a ella le gustaba su aire de misterio; mostró su desaprobación cuando Zed se burló de que el programa simplemente tenía miedo de mostrar su rostro.

Cuando Zed le enseñó emocionado su nuevo invento, un arma que podía desintegrar a una moto de luz al chocar con su cinta de luz, ella señaló con desaliento que el arma no serviría para detener al rebelde pero sí para desintegrarlo. Zed volvió a intentar convencerla de que el rebelde era el malo de la película y que sólo estaba tratando de hacer lo correcto al crear una manera de detenerlo, pero ella expresó su decepción por haberse puesto del lado de Bartik y Hopper, diciendo que ella no esperaba que fuera como ellos. No obstante, ella estuvo presente ante su primera prueba oficial de la invención, y su presencia influyó en él para estropear el dispositivo y evitar que las fuerzas antirrebeldes de Paige no lo usasen.

El precio del poderEditar sección

Mara interrumpió a Bartik y a Hopper cuando llegaron al garaje para hostigar a Zed y a los demás trabajadores. Cuando Hopper dijo que estaban allí para comprobar que sus "bonitas manitas" trabajaban lo más rápido posible en el nuevo tanque de batalla de Tesler, dijo que sus "lindos puños " trabajaban mucho más rápido, y se ofreció a demostrarlo golpeando el puño en palma de su mano. Sin embargo, Able intervino antes de que pudiera terminar la amenaza. Después de que los dos programas se marchasen, Mara se ofreció a ayudar Zed con la moto de luz que habían derribado, pero Zed, avergonzado por haber sido sido visto en una mala situación, no le hizo caso y apartó la moto.

Más tarde, ella vio a Beck en otro enfrentamiento entre Hopper y Zed retorciendo el brazo de Hopper y tirándolo al suelo. Cuando Beck sacó su disco, Mara corrió para detenerlo, sorprendido de que él había estado a punto de dañar seriamente otro programa. Sin embargo, cuando más tarde se enteró de que Hopper y Bartik habían instigado la detención del personal del garaje por los guardias de Tesler, Mara afirmó que si sus manos hubiesen estado libres los habría desintegrado.

Cuando se desató una pelea en el garaje entre Pavel y el rebelde, Zed se escapó del caos, y liberó a Mara también. Mara corrió para salvar a otro compañero de trabajo, pero Zed vio que un jet de luz suelto estaba a punto de caer sobre ella, y saltó para apartarla. La caída la derribó al suelo y la dejó con una herida en un brazo; Zed se la llevó a un rincón seguro y la dejó con Able mientras entró de nuevo en el garaje para rescatar a Hopper y a Bartik.

Después de la batalla, Mara utilizó su disco de identidad para editar un parche sobre la herida en su brazo, y le dijo que hubiera deseado haber podido darle las gracias a "Tron" por salvarla. Sin embargo Beck entró y le dijo que fue Zed quien la salvó; asombrada, tomó la mano de Zed y le dio las gracias.

La recompensaEditar sección

Cuando el General Tesler ofreció una recompensa por la captura del programa rebelde, Mara, entre la multitud reunida en el Coliseo, fue agarrada por el cuello por Zed, quien le bromeó diciendo que tenía el rebelde allí. Sin embargo, Mara estaba más emocionada porque el toque de queda de Ciudad Argon había sido cancelado temporalmente, y ella, Beck, y Zed podrían tener una noche sin preocupaciones en la ciudad, como en los viejos tiempos. Sin embargo, su velada en el club 0001001 fue interrumpido cuando Pavel se fue para arrestar a Hopper como el programa rebelde. Sabiendo que ella y Zed podrían probar que Hopper había estado presente cuando Pavel luchó contra el rebelde en el garaje, los dos llevaron esta información a Paige; pero Tesler, predispuesto a creer Pavel y ofendido de que Mara había tendido la mano para tocar su manto, para suplicar ser escuchada, condenó a Mara y a Zed a morir con Hopper.

Los tres programas fueron atados en el centro de la Plaza de Argon, con motos de luz listas para arrancar y despedazarlos. Mientras las cuerdas se iban tensando lentamente, Zed le dijo a Mara que iba a estar bien, y que debía cerrar los ojos. Mara respondió que él era su mejor amigo, pero que que había algo que siempre deseaba que hubiese sucedido; pero antes de que pudiera terminar, el rebelde llegó en el nuevo Roadster de luz de Link y los rescató.

Al alejarse con el rebelde, tras Zed, por insinuación de Mara, echaron a un ingrato Hopper del coche, Mara expresó su alegría por el apasionante rescate. Reprendió a Zed por remarcar que los problemas en los que estaban eran culpa del programa rebelde, y deseó que Beck hubiese podido estar allí con ellos, y dijo que a él le habría encantado esto. El programa rebelde, no queriendo revelar su identidad, les dijo que recordasen que Tron vivía, y dividió el roadster en dos motos de luz biplaza. Mara se alejó con Zed en el asiento de atrás; Zed le preguntó, como ya lo había hecho varias veces antes, qué le había querido decir en la plaza, pero ella evadió la pregunta.

ConfinadoEditar sección

El juego de anillos de Mara con Zed y Beck fue cancelado debido a que los centinelas acapararon el campo de juego. Más tarde, en el garaje, Zed se suponía que debía echarle un ojo en Beck, pero se alejó para ayudar a Mara con su trabajo, permitiendo a Beck colarse en contra de las órdenes de Able.

Más tarde Mara fue se congregó con la multitud en la Plaza de Argón, observando la batalla del rebelde contra Tesler.

Los dos sabemos cómo acaba estoEditar sección

Al llegar al garaje antes del comienzo de su turno, Mara criticó el estado en el que había quedado su espacio de trabajo durante el segundo turno. Sus reflexiones fueron interrumpidas por Able, que, teniendo un día libre para realizar una tarea, la puso a cargo del turno, respondiendo para su sorpresa con, "¿Qué otra opción tengo?"

El turno de Mara comenzó con una nota amarga, cuando Beck y Zed llegaron tarde. Se sorprendieron al encontrarla a cargo y estuvieron de acuerdo en ayudarla, pero enseguida empezaron, junto con Copper y Dash, a holgazanear lo más que pudieron, dejando a un lado sus ruegos. Las cosas tomaron un giro aún peor cuando llegó Pavel con doce tanques que habían sido saboteados por el rebelde, amenazando a todo el turno con los Juegos a menos que los tanques estuviesen reparados para cuando volviese. Cuando Mara trató de reunir a sus compañeros de trabajo para trabajar juntos y así terminar más pronto, Dash se burló de que no había tiempo y que escucharla solo llevaría a que los desintegrasen. Ignorando las protestas de Mara, convenció al equipo a dispersarse y a trabajar por sí mismos, sumiendo al garaje en el caos.

Mientras se acercaba el tiempo límite, Mara descubrió que inadvertida y rápidamente Link había restablecido el tanque en el que estaba trabajando, y lo extrapoló como una manera para arreglar todos los vehículos. Beck, por temor a que no hubiese tiempo suficiente para que el equipo terminase, trató de escabullirse a su vestuario para disfrazarse como rebelde con el fin de detener Pavel de alguna manera, pero Mara lo siguió y le informó severamente de que su vagabundeo podría haber estado bien con Able pero no para ella, y que debía pasar más tiempo trabajando para conseguir que no los desintegrasen. De vuelta en el garaje, llamó la atención del equipo, diciéndoles que había cometido un error tratando de actuar como un amigo cuando lo que necesitaban era un líder, y diciendo que si no pudieron arreglar los tanques, se tomaría haría responsable ella misma. Luego les mostró el arreglo de Link, y el equipo logró ponerlo en práctica en todos los doce tanques justo a tiempo para la hora límite de Pavel.

Cuando Able regresó, dijo su satisfacción al no haber cometido un error con ella. Sorprendida, ella dijo que pensaba que él no tuvo otra elección, y aclaró que ella fue su primera y única opción.

MarcadoEditar sección

Mara reclutó a dos programas, Moog y Rasket, para ayudarla a difundir el mensaje de que Tron seguía vivo mediante el marcado de todos los edificios de Ciudad Argon, con código libre. Cuando un programa de circuitería color rojo capturó al trío enmascarado, Mara obstinadamente insistió en que ella creía que Tron vivía. Entonces, el programa se reveló como el rebelde, y Mara se quitó la máscara después de que sus compañeros de equipo lo hicieran, encantada de conocer a su héroe y de inmediato se comprometió con la causa de "Tron", sin darse cuenta en ningún momento de que en realidad, el rebelde era Beck.

Cuando el rebelde reunió a los tres para planear un ataque a la nave de Tesler, Mara comprendió de inmediato que ella y sus compañeros de equipo estaban destinados a servir de distracción mientras que se ejecutaba la acción. Ella buscó la aprobación de los demás, pero estaban decepcionados por la falta de diversión y notoriedad en el plan. Decepcionado, el rebelde se volvió para irse, pero Mara lo llamó, y regañó duramente a los demás por centrarse en cosas triviales, mientras que el rebelde estaba arriesgando su vida por ellos. Ella declaró cualquier cosa que hiciesen, ella estaría de su lado, y tras un momento de reflexión, accedieron.

El asalto se realizó sin ningún contratiempo, pero Moog y Rasket se separaron de Mara en lugar de acompañarla después al lugar de encuentro, a pesar de que trató de llamarlos de vuelta. Ella se reunió con a solas con el rebelde y le dijo que los dos habían decidido marcar la nave de Tesler por su cuenta; cuando el rebelde preguntó lo que pensaban que estaban haciendo, ella respondió que no habían pensando y que había se había acostumbrado a pensar por ellos. El rebelde le dijo que esperara mientras él iba en su busca, pero ella se negó, declarando rotundamente su conocimiento de sus compañeros de equipo y de sus formas de actuar y afirmando que él nunca los encontraría sin ella. A regañadientes, accedió a traerla.

Mara y el rebelde descubrieron a Rasket y a Moog siendo torturados por Pavel, y rompieron el instrumento de tortura para rescatarlos. Mientras que la rebelde retuvo a Paige fuera, Mara intentó volver a abrir la puerta de la nave, que se estaba cerrando inexorablemente, pero no había tiempo suficiente. Un reconocedor se alzaba por encima; Moog y Rasket huyeron de él, pero Mara arrebató la herramienta del código libre de Rasket y corrompió la embarcación con el graffiti de TRON VIVE, oscureciendo su campo de visión y provocando que se estrellase. Preocupado por el rebelde, ella se quedó atrás mientras sus amigos salieron eyectados de la nave, y se sorprendieron y se sacudieron de su plataforma por los disparos de un helicóptero de luz. Cuando volvió en sí, el rebelde le había cogido en el aire, y ella puso su cabeza confiadamente en su hombro y le cerró los ojos de nuevo mientras su jet luz la llevaba de vuelta al punto de encuentro.

Después de que sus compañeros de equipo se fuesen, se volvió hacia el rebelde, renovando su compromiso con determinación, haciéndose eco sin saberlo saberlo de las propias palabras de Beck a Tron - "¡Estoy listo para esto!" - Pero él la sacudió, con la excusa de que le era inútil para él solo con el fin de ocultar su preocupación por su seguridad.

Más tarde, una multitud se reunió alrededor de otro monumento desfigurado con el código "TRON VIVE". Mara, dejando que su máscara rebelde se retirase bajo su capucha de ocultación, observó su obra y sonrió.

Estado de conscienciaEditar sección

Mientras conducía al trabajo, dejando que su vehículo condujese automáticamente, Mara echó un vistazo a los posibles nuevos colores de cabello en su disco de identidad, preguntándole a Bit cuál sería el mejor para expresar su compromiso con la revolución. Cuando un camión dron conducía desde un puente por delante de ella y provocó un accidente en su carril, ella cambió a la conducción manual para evitar el accidente, pero su vehículo se desvió fuera de control y se estrelló. Herida y semiconsciente, fue llevada a un centro médico, junto con las otras víctimas del accidente y sin saberlo, fue utilizada como un sujeto de prueba para una código patógeno experimental antes de ser liberada de nuevo.

Los efectos de la droga pronto se hicieron evidentes: primero su admiración inusual a todas las cosas relacionadas con la ocupación, a continuación, con su reacción violenta a la mención de Zed del rebelde y cambiando su pelo de azul a naranja. Expresando su disgusto por el rebelde y admiración por Clu, Mara se comportó violentamente hacia Zed cuando interrumpió su reunión con Bartik y Hopper en el club 0001001, y al final se fue con ellos para asistir a una fiesta de la ocupación en la Plaza Argon.

Más adelante, Zed se la encontró en la fiesta, bailando con el resto de los programas hipnotizados, y logró atraerla, pero ella nuevamente reaccionó violentamente cuando se encontraron con otro edificio marcado con la pintada de "TRON LIVES", alterando la V hasta en su lugar se leía "TRON LI ES". Zed trató de detenerla, pero ella contraatacó y lo puso contra la pared con su disco de identidad dispuesto a punto amenazadoramente por encima de él. Justo en ese momento, Beck destruyó la torre de control que controlaba todos los programas infectados con el fármaco de control mental, y Mara volvió a su ser, incapaz de recordar lo que había pasado mientras el patógeno había estado funcionando. Sólo para asegurarse de que era realmente ella, Zed le preguntó por el rebelde, y ella, creyendo que la pregunta iba a ser el preludio de otra de sus diatribas antirebelde, le dijo exasperada que creía que el programa enmascarado estaba haciendo algo bueno.

Más tarde, en sus aposentos, ella volvió su cabello a su tono normal de azul, un cambio efusivamente aprobado por el Bit.

Sin LímitesEditar sección

Herida por una explosión, Mara, tendida en una camilla mientras un médico trabajaba en su disco, explicando a Beck y a un consternado Zed que un testigo había implicado al rebelde. Aunque todavía creía en él, Mara no pudo negar la evidencia del disco de identidad del testigo. Su relato fue interrumpido por el médico, quien, blandiendo una larga serie de pinzas, extrajo un gran trozo de cristal de su pierna lesionada; Mara hizo todo lo posible para controlar su dolor, pero Zed, observando, cayó desmayado al verlo.

Mara y Zed más tarde se reunieron en el club 0001001 con Cyrus, quién, como parte de su plan para vengarse de Beck y Tron, se presentó como un viejo amigo de Beck y enseguida congenió muy bien con los dos. Cyrus había comenzado a extenderse el rumor de que Beck había dejado su trabajo, y Mara se confrontó con Beck en cuanto cuando llegó, pero él le aseguró - sin poder revelar públicamente que Cyrus de alguna manera se había enterado de que había dejado su trabajo como rebelde - que todo el que había ido extendiendo esos rumores debía ser encerrado. Estaba ansiosa para obtener detalles sobre la amistad que Cyrus había profesado, pero su canción preferida comenzó a sonar y ella se levantó y sacó a Zed a la pista a bailar con ella, haciendo que Beck prometiese no revelar ninguna historia interesante hasta que regresaran. Mientras bailaban, Cyrus, que se había estado burlando de Beck con su incapacidad para proteger a sus amigos frente a una amenaza que no podía sobre la que no les podía advertir, se refirió a Mara con intensidad espeluznante, inquietando aún más a Beck.

Más tarde Cyrus logró incapacitar a Mara y Zed y los encerró en una grúa con bombas de tiempo atadas a sus espaldas. Cuando llegaron, encontraron a Able tratando de quitar las bombas. Finalmente, fue un éxito, pero cuando trató de decirles quien había sido responsable de su situación, las bombas comenzaron a chisporrotear, atrapándolo en su lugar. Gritó para que se fuesen corriendo; Mara contuvo, pero Zed la empujó fuera de la grúa, y los dos se sumergieron en el agua mientras la grúa explosionaba, lo que produjo el fallecimiento de Able en el incendio.

Zed ayudó Mara a subir a los muelles, y se encontraron en un anillo de programas confusos mientras llegaba el rebelde. Furioso, dolido, e influenciado por los daños Cyrus, disfrazado del rebelde, había hecho a la reputación del programa enmascarado, Mara lo acusó de matar a Abel, y se vio obligado a huir.

Mara apagó más tarde las luces de la oficina de Able, y el Bit de la siguió, flotando junto a ella y Zed mientras se apoyaban el uno del otro y miraban hacia el cartel de se busca para el programa que pensaban que había matado a su amado mentor.

Personalidad y rasgosEditar sección

Mara es un programa optimista que disfruta del baile, la música y la relajación. Ella valora a sus amigos y se esfuerza por mantener una actitud alegre, pero tiene poca simpatía por los programas que ponen en peligro a otros. Ella también es una excelente estratega, de pensamiento rápido, serena bajo presión, y que sabe prosperar en situaciones de peligro. En su mayor parte, Mara cree que el rebelde "’’Tron’’", es el héroe que más necesita la Red. Ella es uno de sus seguidores más acérrimos, aunque no se da cuenta de que el programa enmascarado es realmente su amigo Beck; ella está dispuesta a hacer todo lo necesario para apoyarlo, y expresa molestia por las constantes críticas de Zed hacia sus métodos. Después de la campaña que hizo un impostor para desacreditar al rebelde, la opinión de Mara cambió de manera que le culpa de la muerte de Able, pero finalmente llegó a la conclusión de que los residentes de la ciudad no podían esperar un programa de lucha contra todas sus batallas, una decisión que la impulsó a lanzar el primer movimiento de resistencia verdadera en Ciudad Argon.

Detrás de las escenasEditar sección

Notas y referenciasEditar sección

  • Este artículo deriva de la traducción de Mara publicado con licencia CC-BY-SA por los editores de Tron Wiki.

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio