FANDOM

« ¿Es verdad lo de que eres un usuario? »

–Mercury

Mercury es la heroina de TRON 2.0, es un programa femenino creado por Alan Bradley. Ella es un bot de juego experta en las carreras de los ciclos de luz y en el combate con barras.

TRON 2.0Editar

Mercury hace su primera aparición durante la captura e interrogatorio de Jet Bradley por Kernel, comandante de los ICPs. Ella averigua que Jet estaba buscando a Ma3a y le sugiere a Kernel que lo ponga en la rejilla de juego. A continuación, Mercury pone en marcha su plan para liberar a Jet durante la ronda final de la carrera de motos de luz. Se apodera de una de las torres de observación y le da instrucciones a Jet par que use una rampa cercana como vía de escape. Una vez liberado, Mercury le explica que su usuario la envió para encontrar a Ma3a. Ella conduce a Jet a través del foso de prisioneros y de la torre de observación en donde recupera su disco confiscado que estaba sin vigilancia, para a continuación escapar de la torre de observación en la corriente de datos.

De camino a la estación de transporte, Mercury se dio cuenta de que su usuario simplemente quería encontrar a Ma3a, y no combatir contra el virus como había creído. Jet y Mercury se separan para encontrar a Byte mientras el virus comienza a infectar los servidores de ENCOM. Ma3a es liberada por Jet y se dirigen al puerto de salida, mientras Mercury se defiende de un grupo de Z-lots. A consecuencia de su autosacrificio es borrada durante el reformateo del sistema.

Una versión previa de Mercury aparece en la Red, sin recuerdos de su anterior encuentro con Jet, reiterando que su usuario, GUEST, deseaba comunicarse con él. Antes de se digitalizado, Alan envió a Mercury para que ayudase a Jet a llegar hasta el servidor de seguridad de ENCOM. Mientras ella reparaba el puerto de salida, Jet intentó refrescarle su memoria con indiferencia y confusión. Mercury aparece en el último momento mientras Jet y Alan se preparaban para salir del servidor dañado de fCon. Jet le advierte de que abandone el sistema antes de que se cuelgue por completo y Mercury le pide a Jet que la busque antes de salir. De vuelta en el mundo real, con el servidor de fCon ya caído, Alan le asegura a su hijo de que Mercury ya no está en el servidor.

TRON: The Ghost in the MachineEditar

Mercury fue reinstalada en el servidor de ENCOM por el sistema bajo el nombre de MCRY73.EXE. Cuando Jet regresa al mundo informático, ella le explica que fue la que le convocó para que le ayudase a luchar contra el CCP. Ambos trabajaron juntos para luchar contra el ejército rojo, mientras Clarence, un conejo blanco que solo se le aparecía a Jet, trataba de hacerle creer de que Mercury estaba actuando en su contra. Cuando Jet recibe una mejora óptica a través de una rutina de revisión, la apariencia de Mercury se vuelve algo similar a los programas que aparecen en TRON. Ella explica el cambio como una consecuencia de la actualización y que no debe de preocuparse por ello.

Cuando finalmente alcanzan al CCP, Mercury y Jet irrumpen en la ciudadela en motos de luz blindados y atraviesan las defensas del Control Central de Programas. Mientras Jet es distraído por Clarence, Mercury y el ejército azul son aplastados por el ejército rojo y al final Mercury es desintegrada. A continuación Alan Bradley revela que Clarence, el Jet azul y el Jet rojo son fragmentos de Jet.exe, este usa su disco para canalizar la energía del sistema hacia su cuerpo para recrear el mundo digital. Se despierta encontrándose a Mercury sentada cerca de él en una colina.

PersonalidadEditar

Hasta cierto punto, Mercury carece de la inocencia e ingenuidad de los programas previos de la película original TRON. Ella es una guerrera astuta, tanto física, como mentalmente. A pesar de su posición como robot de juego, ella demuestra la habilidad de persuadir a programas de alto mando como Kernel para evitar desintegrar a programas sospechosos, como Jet. Ella tiene en buena consideración a los usuarios, especialmente al suyo, y sigue sus órdenes sin cuestionarlas. Mercury es también desinteresada, dispuesta a sacrificarse a los Z-lots y al reformateo para permitir a Jet y Ma3a escapar hacia el puerto de salida. Cuando Mercury es borrada y reformateada, su personalidad se vuelve más similar a la de un programa estándar. Estuvo completamente concentrada en el objetivo que le dio su usuario, siendo incapaz de responder a preguntas sencillas en lo concerniente a su propio destino.

Poderes y habilidadesEditar

Mercury es conocida en el mundo informático por ser una campeona en las carreras de motos de luz, con la habilidad de cerrar círculos alrededor de sus oponentes a pesar de que por defecto el arena de motos de luz es de líneas rectas. Además es una experta combatiente, en una de las escenas demuestra ser capaz de contener a un grupo de programas infectados sin problemas. Más de una vez Mercury hizo uso de sus habilidades de reparación y hackeo para beneficio de Jet, siempre que este requirió de su ayuda.

RomancesEditar

Durante el transcurso del juego, se sugiere un creciente romance entre Mercury y Jet Bradley, pero nunca se realiza.

Entre bastidoresEditar

  • Rebecca Romijn es la actriz que da voz al personaje de Mercury.
  • En 2003, NECA lanzó una figura de Mercury como parte de su línea de figuras de acción de TRON 2.0.

Enlaces externosEditar

  • Este artículo deriva de la traducción de Mercury publicado con licencia CC-BY-SA por los editores de Tron Wiki.

También en FANDOM

Wiki al azar