Fandom

Tron Wiki

Programa

155páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Tron circuitry.jpg

Clu, Yori y Tron son ejemplos de programas. La mayoría tiene apariencia humana, aunque también los hay con otras apariencias.

Tron Legacy 48 crop.jpg

Programas en la Rejilla más avanzada creada por Kevin Flynn.

Los programas son seres electrónicos creados y escritos por los usuarios. Los rasgos que los distinguen son exactamente iguales que sus usuarios homólogos en el mundo real, sin embargo, a pesar de su apariencia humana, son seres completamente distintos de los usuarios. Viven de la energía pura y tienen circuitería por todo su cuerpo, la cual resplandece con colores fantásticos que varían de un programa a otro.

Circuitos según colorEditar

El color del circuito de un programa varía dependiendo de la programación e ideas del programa, e incluso en raras ocasiones de sus emociones. Los programas se limitan a varios colores principales:

  • Azul
  • Creen en o están a favor de los usuarios.
  • Programa de Seguridad de Internet.
  • Programas básicos de La Red.
  • Rojo
  • No creen en los usuarios.
  • Creen y/o luchan por el CCP.
  • Programa de seguridad de ENCOM.
  • Programas de la Guardia Negra.
  • Otros soldados de Clu 2.0.
  • Amarillo
  • Hacker, pirata.
  • Luchan por programas independientes.
  • Virus (Visto en Tron: Evolution como el virus Abraxas).
  • Verde
  • Púrpura
  • Blanco
  • Programas neutrales y/o programas que sirven a otros programas.
  • Sirenas (Gem).
  • Castor.
  • Programas MP3 (Daft Punk).

AnatomíaEditar

La anatomía de los programas es muy variada. Los tonos de piel pueden ser completamente monocromáticos (incluyendo ojos y dientes) con la excepción de la circuitería. Su cabello suele ocultarse por sus cascos y yelmos, sin embargo, en los últimos años más programas aparecen sin casco. En la década de los 80 casi todos los programas llevan casco.

Además de casco, los programas también suelen llevar protecciones, como coderas y espinilleras. En una escena de Tron: Legacy se muestra como las sirenas tienen la propiedad de vestir a los programas y usuarios para los juegos, sugiriendo que la armadura se puede quitar.

Esta confirmada la sexualidad en los programas, sin embargo, no se sabe si se pueden reproducir.

En Tron: Legacy, la anatomía de los programas se ha modificado radicalmente, con yelmos modificados para ser realmente cascos de motos de luz con luces incorporadas para ayudar a ocultar al identidad del programa. La armadura se ha cambiado para ser totalmente negra con las juntas iluminadas para ayudar a distinguir a un programa de otro.

Programas notablesEditar

TRONEditar

TRON: LegacyEditar

TRON 2.0Editar

TRON: BetrayalEditar

TRON: EvolutionEditar

TRON: UprisingEditar

Enlaces externosEditar

  • Este artículo deriva de la traducción de Program publicado con licencia CC-BY-SA por los editores de Tron Wiki.

Wiki al azar