FANDOM

La Rejilla de Ciclos de Luz es un gran estadio de motos de luz que dominaba el sur de Ciudad Tron, cerca del Arena de Juego. Tiene una estructura de estadium que rodea a una pista asimétrica. El entorno de combate de la pista del estadio es un conjunto de superficies lisas y transparentes, con varias niveles que se superponen por donde los motoristas pueden moverse libremente, o ir hacia abajo en un nivel más confinado. Los niveles superior e inferior se pueden conectar mediante una serie de rampas que los motoristas aprovechan para realizar saltos y sorprender a los motoristas que surgen de debajo. La transparencia en todos los niveles garantiza que todos los conductores son visibles para todos en cualquier momento.

Los asientos del estadio en la periferia del estadio ofrecen posiciones de visualización en vivo para los miles de espectadores que están protegidos de la pista por un escudo transparente lo suficientemente capaz de resistir toda la fuerza de un impacto de moto de luz sin romperse. Un tablero iluminado actualiza los nombres de los motoristas que siguen con vida.

HistoriaEditar

El estadio estaba aún en construcción cuando Kevin Flynn, discutiendo uno de sus planos con Clu 2, se puso a mirar a las Tierras lejanas y observó el acercamiento de algunos de los primeros ISOs que aparecieron en la Red. Si bien al principio los juegos que se celebraban en el estadio eran alegres y no eran mortales, Tron, el campeón por largo tiempo, descubrió un día a los guardas bajo el estadio preparándose para desintegrar a un programa que había perdido el juego. Tron intervino y se confrontó el incidente con Clu, protestando que matar a los perdedores no era el objetivo de los juegos. Clu aparentemente accedió, pero este incidente continuó preocupando a Tron.

Una vez que Clu se apoderó del control de la rejilla, los juegos se reinstalaron como una forma de castigo gladatorial para disidentes y vagabundos. Incluso con la población de la Red disminuyendo, el estadio continuó atrayendo a grandes multitudes para animar fervorosamente mientras los campeones de Clu segaban las vidas de reclutas indefensos en la Rejilla de Ciclos de Luz. Al capturar al hijo de Kevin, Sam en 2010, Clu adquirió a un prisionero inesperado y fortuito con el que prepararía una trampa para Flynn, y asignó al joven a participar en un letal juego de Motos de Luz para sacar a su enemigo de su escondite. Para lograr su objetivo, hizo la competición aún más visible públicamente compitiendo personalmente en el juego; los fuegos artificiales y un ominoso discurso de Jarvis resaltó el espectáculo en algo más que el usual combate de motos de luz.

TronLegacy Equipo Sam

Equipo de motos de luz de Sam Flynn.

El juego dispuso a dos equipos en combate entre sí, Clu y cuatro centinelas contra Sam y un cuarteto de reclutas inexpertos. Solo uno de los reclutas, uno musculoso y robusto, combatió inicialmente intentando golpear la moto de luz de Clu con la suya propia, pero Clu lo golpeó y apretó el acelerador, mandándolo a un fatal accidente contra la pared del estadio. El equipo de Clu comenzó a reducir rápidamente las filas del equipo de Sam hasta que el joven reunió a su compañero de equipo restante para unir esfuerzos y cambiar la tendencia. No obstante, al final, los últimos competidores de cada equipo fueron desintegrados sistemáticamente quedando solo Clu y Sam. Clu quien había estado haciendo trampas todo el rato al utilizar su disco durante el combate mientras los discos de los demás competidores estuvieron bloqueados en sus espaldas, estaba a punto de dar el golpe final cuando un competidor no autorizado irrumpió en la rejilla de ciclos de luz en un quad de luz y rescató a Sam.

El quad de luz, aunque era más lento que las motos de luz, también estaba mucho más armado y eliminó rápidamente a la mayoría de los nuevos pilotos convocados para hacer frente a la intrusión. El conductor enmascarado fue capaz de romper una pared exterior de la rejilla de ciclos de luz y escapó llevando a Sam, dejando atrás a Rinzler, quien había intentado perseguirlos hasta que se detuvo en seco justo al borde de la brecha en donde comenzaban las tierras lejanas.

Detrás de las escenasEditar

Cuatro de los nombres de los combatientes son visibles en el alto marcador que domina el estadio, parecen rendir homenaje a notables científicos del mundo real; los nombres de los cuatro en el equipo de Clu parecen ser "Sentry". Los miembros del equipo también fueron identificados por números impresos en sus cascos y en la parte posterior de una de sus botas. La inconsistente presentación de estos nombres impide que se utilicen para documentar a los competidores por su nombre.

De acuerdo con el marcador y los números de sus cascos, la lista del equipo de motos de luz de Sam fue la siguiente:

  • Combatiente 1 (acreditado como "Hombre joven en el reconocedor"): Vint, llamado así por Vinton Cerf, un científico de computación reconocido como uno de "los padres del Internet".
  • Combatiente 2 (el programa que intentó derribar a Clu, acreditado como "Programa de juego verde"): Wilkes, llamado así por Mary Allen Wilkes, antigua programadora e ingeniera de hardware, mejor conocida por su trabajo en la computadora LINC.
  • Combatiente 3: Sam Flynn.
  • Combatiente 4 (acreditado como "Programa de juego púrpura"): Raskin, llamado así por Jef Raskin, un Diseñador de interfaces de usuario, conocido mayormente por fundar el proyecto Macintosh para Apple Computer a finales de los setenta.
  • Combatiente 5 (acreditado como "Programa de juego azul"): Cerf, también llamado así por Vinton Cerf.

También en FANDOM

Wiki al azar