Wikia

Tron Wiki

Sark

Discusión0
147páginas en el wiki
Sark
Sark
Información biográfica
UsuarioEd Dillinger
Fecha de desintegración1982
EstatusDesingetrado
Información física
GéneroMasculino
Otra información
FuncionesComandante del ejército del CCP
ArmasDisco de identidad
VehículosNave de Sark, Ciclo de luz, Cápsula de escape
AliadosCCP, Teniente de Sark, Guardias
Información del mundo real
Actor/ActrizDavid Warner

Corey Burton (Kingdom Hearts II)

AparicionesTRON, Kingdom Hearts II

Sark (nombre completo del programa SARK-ES-1117821), escrito por Ed Dillinger, era el comandante del ejército del CCP y el supervisor de la lucha de juegos en la rejilla de juego. Era un programa malvado y despiadado, dispuesto a cumplir cualquier orden del CCP. Sark se encargaba de obligar a luchar a muerte a los programas que creían en los usuarios, en juegos de índole gladiadora, compitiendo contra el personal del ejército de Sark. Él mismo estaba dispuesto a participar en los juegos siempre que tuviese ocasión. Era tan rudo que el propio CCP lo describió como brutal e innecesariamente sádico.

Cuando Kevin Flynn fue llevado ante la rejilla de juego por intentar hackear al CCP en el mundo real, Sark mostró cierta aprensión en preparase para luchar contra un usuario, y el CCP le torturó hasta que le hizo aceptar su punto de vista y le ordenó que Flynn estuviese en los juegos hasta que muriese.

Durante el juego de ciclo de luz, en el que Flynn, Tron y Ram escapan de la rejilla de juego, Sark inicia su persecución de manera implacable, sus tanques desintegran a Ram. Sark recibe órdenes de apresar a los restantes programas y llevarlos ante el CCP. Con todos sus enemigos en un mismo lugar, el CCP siente la presencia de Tron en la meseta fuera de su núcleo. Sark se encamina para enfrentarse al programa diciendo que Tron debería haberse unido a sus filas ya que habrían hecho un gran equipo.

Tras una feroz batalla de discos, Sark sufre un golpe mortal de Tron, es tan fuerte que el mismo disco del comandante Sark se parte en dos al tratar de hacer de escudo. El disco de Tron continua imparable cortando la cabeza de Sark.

A continuación el CCP envía sus funcionalidades a Sark para revivirlo y detener a Tron. Mientras Sark y Tron luchan, Flynn salta hacia el haz de comunicación del CCP para distraerlo el tiempo suficiente para que Tron le introduzca su disco. Sark es desintegrado cuando su programa maestro explosiona.

Detrás de las cámarasEditar sección

  • La primera muerte de Sark es considerada una de las muertes más gráficas en una película de Disney ya que su cerebro queda completamente expuesto después de que el disco de identidad de Tron le corte su yelmo.

  • Este artículo deriva de la traducción de Sark publicado con licencia CC-BY-SA por los editores de Tron Wiki.

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio