Fandom

Tron Wiki

TRON: The Ghost in the Machine

155páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Tron Ghost Machine.jpg

Portada general de la miniserie TRON: The Ghost in the Machine.

TRON: The Ghost in the Machine fue el primer cómic sobre el Universo TRON y que continúa la historia de Jet Bradley, el protagonista de TRON 2.0. La miniserie de seis números de cómic se inició el 26 de abril de 2006 y el último número en salir publicado fue el 10 de septiembre de 2008.

En 2003, la editorial de cómics 88 MPH anunció un cómic titulado, TRON 2.0: Derezzed. Sin embargo, el cómic fue cancelado antes de que salir publicado. En 2005, Slave Labor Graphics Publishing (conocida como SLG) anunció que estaban haciendo el sexto número que continuaría con la trama de 2.0. Junto con TRON: The Ghost in the Machine, SLG también publicó otros tres cómics basados en licencias de Disney: Haunted Mansion, Alice in Wonderland y Gargoyles.

NúmerosEditar

 Números de TRON: The Ghost in the Machine
#1 | #2 | #3 | #4 | #5 | #6

ResumenEditar

La historia gira en torno a un programa que cree ser el usuario Jet Bradley, hijo del programador original de Tron, Alan Bradley. Esta versión de Jet es una copia de seguridad del verdadero Jet Bradley, que explora el universo digital en TRON 2.0. Está dividido en tres diferentes personalidades, identificados por color (rojo, azul y verde), todos en guerra contra todos. Finalmente el programa fragmentado converge en un solo ser, resultando en una versión del “usuario” de color blanco. Entonces el programa se encuentra con su usuario y le da la oportunidad, mediante el Código Legado de Tron integrado en su disco de identidad como llave, de ser transferido al mundo real. El Jet unificado declina la oportunidad, ya que su presencia es lo único que mantiene la existencia estable del universo digital y su salida significaría la desintegración de todos los que conoce en el interior del sistema. Así, libera el Código Legado de Tron de su disco y restaura el mundo digital, aceptando a continuar su vida como un programa informático.

Equipo creativoEditar

El cómic fue escrito por Landry Walker y Eric Jones, quienes ya habían trabajado para otros cómics de SLG, tales como Little Gloomy, Kid Gravity. Walker es un miembro de los foros de Tron-Sector bajo el nombre de usuario “lurkinghorror”.

El trabajo artístico de los dos primeros números fue dibujado por Louie De Martinis, quien provenía del mundo de la animación. El resto de los números fueron dibujados por Mike Shoyket.

El cómic es la primera publicación oficial de TRON que menciona a Tron-Sector en sus créditos.

Enlaces externosEditar

Wiki al azar