Wikia

Tron Wiki

Tanque

Discusión0
144páginas en el wiki
Tank grid
Tanque de luz
Características
TipoVehículo de combate blindado
UsuariosClu, Anon, Programa de tanques
ArmamentoFlecha de tanque
Tripulación1 Puesto de mando

1 Conductor
1 Artillero

Fuente de origenPersistente
Información del mundo real
AparicionesTRON, TRON 2.0, TRON: Legacy

Los tanques son uno de los tipos de vehículos del mundo digital. Son usados principalmente por programas de seguridad militar, y por los programas pirata. Disponen de un cañón como única arma, que puede rotar 360º sobre el tanque. Tienen capacidad para tres operadores que hacen de conductor, artillero y operador de radar. Aunque normalmente se necesitan tres programas para manejar el tanque, especialmente para operaciones militares, uno solo puede realizar las tres funciones, especialmente para propósitos de infiltración y hackeo.

Los tanques no son muy rápidos, los ciclos de luz los sobrepasan con facilidad. Sin embargo ni los ciclos de luz, ni los reconocedores pueden resistir el potente disparo de energía de su cañón.

Los tanques pirata y los militares se distinguen por el color de sus líneas. Los militares se distinguen por el verde y los piratas por el amarillo anaranjado. Tienden a igualarse al color del circuito de su tripulación.

Aunque se sabe que sus disparos pueden alcanzar objetivos por encima de su altura, (visto en TRON desde varios puntos de vista) nunca se ha visto que el cañón sea capaz de variar su ángulo de tiro vertical.

Tank interior
El interior del tanque de Clu.
Zeist AntillesAñadida por Zeist Antilles

Su interior se compone de un complejo giratorio con asiento y panel de control.

En el videojuego TRON 2.0, los tanques hacen una breve aparición como contraparte del personaje principal, Jet Bradley. Estos disparan a Jet mientras él intenta activar una plataforma para ayudarle a escapar de ellos. Los tanques son considerados de “solo lectura”, lo que significa que no pueden ser desintegrados. Solo actúan como enemigos y los jugadores no los pueden manipular.

En TRON: Evolution, Anon no solo se enfrenta a tanques como adversarios, sino que en algunas ocasiones llega a conducirlos. Es entonces cuando tiene que disparar para abrirse camino entre reconocedores, centinelas, y otros tanques para ir de un sitio a otro.

En TRON: Legacy, los tanques se pueden ver en el hangar del Rectificador, y uno de ellos se puede ver patrullando la ciudad TRON en varias escenas.

En el mundo real, los tanques aparecen en el videojuego de ENCOM Paranoides Espaciales, diseñado por Kevin Flynn y más tarde su contraparte de Internet, Paranoides Espaciales Online. Son controlados por el jugador y también actúan como enemigos.

Detrás de las cámarasEditar sección

El movimiento giratorio de la cabina interior es uno de los pocos movimientos reales filmados con cámara.

  • Este artículo deriva de la traducción de Light Tank publicado con licencia CC-BY-SA por los editores de Tron Wiki.

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio