Fandom

Tron Wiki

TRON: Legacy

Redirigido desde Tron: Legacy

155páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Tron El Legado.jpg

Tron El Legado.

TRON: Legacy, en latinoamérica TRON: El Legado es la secuela de la película Tron Estrenada a finales de 2010. Joseph Kosinski hace su debut como director en su ópera prima de Tron: Legacy mientras que el director de la primera película, Steven Lisberger regresa como productor. Jeff Bridges retoma su papel de Kevin Flynn y Clu, y Bruce Boxleitner lo hace con Alan Bradley y Tron. Hace su nueva aparición Garrett Hedlund como el hijo de 27 de años de Kevin Flynn, Sam. El resto del reparto incluye a Olivia Wilde, Beau Garrett y Michael Sheen. Los escritores Adam Horowitz y Edward Kitsis (que trabajaron para la serie de TV “Lost”) son los guionistas. Thomas Bangaltar y Guy-Manuel de Homem Christo de la banda electrónica francesa Daft Punk compusieron la música de la película.

La película contiene más de 1.400 tomas con efectos especiales, armas luminiscentes como bastones y discos de 134 luces LED controladas por radio que se acoplan a los trajes que tienen luz propia mediante imanes. Es la primera película en 3D que ha sido capaz de integrar la cabeza digital para simular al rejuvenecido actor Jeff Bridges y también es la primera película rodada totalmente con lentes de 35 mm y en vídeo de alta definición sin comprimir. Los paisajes de la película son más amplios y se difumina la línea entre las imágenes generadas por ordenador y la realidad.

TítuloEditar

Durante casi un año, la secuela ha tenido varios títulos de trabajo, algunos oficiales y otros errores de escritura. El proyecto fue conocido en un principio como TR2N y simplemente TRON. Otros comenzaron a llamar a la película Tron 2.0, lo que hubiera causado confusión con el videojuego de 2003 del mismo nombre. Otras fuentes dijeron que el título sería TRZ y TRN sin embargo, este último resultó ser el nombre en clave para la película durante la producción.

RepartoEditar

Wiki-wordmark.png
tiene una categoría de imágenes de TRON: Legacy.

Enlaces externosEditar

  • Este artículo deriva de la traducción de TRON: Legacy publicado con licencia CC-BY-SA por los editores de Tron Wiki.

Wiki al azar