Wikia

Tron Wiki

Walter Gibbs

Discusión0
145páginas en el wiki
Walter gibbs fired
Dr. Walter Gibbs
Información biográfica
Descripción física
GéneroMasculino
Color de ojosAzules
Color de peloGris
Otra información
OcupaciónFundador de ENCOM y desarrollador de la tecnología de digitalización
ProgramasCCP, Dumont
AliadosKevin Flynn, Alan Bradley, Lora Baines
Información del mundo real
AparicionesTRON

TRON 2.0 (solo mencionado)

El Dr. Walter Gibbs es el fundador de ENCOM y mentor de Lora Baines.

BiografíaEditar sección

El 22 de julio de 1972, el Dr. Walter Gibbs fundó en su propio garaje la que más tarde sería la compañía de ENCOM. Mientras que ENCOM estaba aún empezando, Gibbs había escrito un prototipo de programa de ajedrez, el cual, con unas actualizaciones y modificaciones añadidas años más tarde por Ed Dillinger, lo harían desarrollarse y convertirse en el CCP. Gibbs también escribió el programa Dumont para manejar todas las comunicaciones entre los usuarios y sus programas. A pesar de su estatus como fundador de ENCOM, Walter fue apartado por Dillinger de cualquier posición de autoridad en la empresa. No obstante permaneció en ENCOM trabajando con Lora Baines en la tecnología de digitalización, lo que sugiere que Gibbs continuó como jefe del departamento de investigación y desarrollo de ENCOM.

Cuando Dillinger cerró el acceso a los sistemas informáticos de la empresa, Gibbs le expresó su preocupación por esta acción y también por el propio Dillinger y su excesiva dependencia del CCP, y le hizo saber su descontento con la dirección a la que Dillinger estaba llevando a la empresa. Después de que Dillinger respondiera con una tácita amenaza de echarlo por completo de ENCOM, Walter le contestó:

Eso es una impertinencia. Puedes despedir a hombres como Alan y yo del sistema, pero nosotros contribuimos a crearlo, nuestro espíritu está en cada programa que hemos diseñado para esas computadoras.

Walter Gibbs nunca supo que lo que dijo se hizo casi literalmente verdad. Algunos de los programas dentro del sistema se desarrollaron a imagen y semejanza de las personas que los escribieron (el programa Dumont es un alter-ego del propio Gibbs). Así que lo que dijo fue profético para Kevin Flynn, quien sería transportado íntegramente a la rejilla de juego, y volvería de nuevo años más tarde en su propio sistema TRON.

Tras el cese de Dillinger no se conoce el puesto de Walter en ENCOM. Pero al igual que con Alan y Lora, es bastante probable que el recién ascendido Flynn también asignase una buena posición a Walter Gibbs.

  • Este artículo deriva de la traducción de Walter Gibbs publicado con licencia CC-BY-SA por los editores de Tron Wiki.

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio