FANDOM

Zed es uno de los mejores amigos de Beck y compañero de trabajo en el garaje de Able. La especialidad de Zed es trabajar en los vehículos más rápidos dentro de la Red y siente un afecto romántico por su compañera de trabajo y amiga Mara.

BiografíaEditar

Zed había trabajado en el garaje de Able durante gran parte de su vida, diseñando los vehículos más rápidos de la Red, pero todo cambió cuando el ejército de Clu 2 se hizo con el control. El amigo de Zed Bodhi fue desintegrado ante sus ojos, pensando que no había nada que se pudiera hacer y aunque estaba furioso advirtió a Beck de no tratar de vengar a Bodhi y acabar de la misma manera.

Poco después, un misterioso programa que llevaba el símbolo de Tron y que se llegó a conocer como "el renegado", destruyó una estatua de Clu. Para consternación de Zed, Mara mostró admiración por el renegado y sus acciones; sin embargo, Zed temía que el desafío contra las fuerzas de Clu solo podía traer problemas; esta creencia se confirmó cuando el General Tesler, en venganza por el "acto de sedición", comenzó a capturar de programas para combatir en los Juegos, con Zed y Mara entre ellos. Cuando el Tren de luz que los llevaba estaba a punto de llegar al Coliseo, se descarriló y se estrelló. La puerta del compartimento se abrió y el renegado liberó a los prisioneros. Mara quería quedarse y dar las gracias al programa misterioso, pero Zed insistió en salir lo más rápido posible y la arrastró con él.

El RenegadoEditar

Zed, quien se había enamorado en silencio de Mara, la acompañó al 0001001 Club en donde demasiado avergonzado para bailar, se sentó solo en una mesa y reflexionó mientras ella bailaba con otros programas. Un programa llamado Perl, notó su soledad y se presentó y le dijo de irse del club, Zed le enseñó los alrededores del garaje de Able. Deseoso de impresionarla, la llevó al despacho privado de Able, Cuando Zed le mostró el bastón que generaba la moto de luz ENCOM-786 única en su clase, Perl mostró sus verdaderos colores y golpeó por detrás a Zed robándole el bastón.

Más tarde Able le preguntó que había pasado, pero antes de que pudiese inventarse nada, Mara se dio cuenta de lo sucedido y se lo llevó lejos para ayudarle a encontrarlo usando un dispositivo de rastreo.

Zed y Mara siguieron a Perl hasta el lugar de encuentro en donde ella ofreció la moto de luz al líder de su banda. Perl se burló de Zed, pero Mara enfadada por como trataba a su mejor amigo, la tiró al suelo. Zeb agarró el bastón y con Mara como copiloto salieron a toda velocidad. Zed dirigió a la banda criminal directamente a Paige, quien había estado luchando contra el Renegado entre los contenedores en uno de las darsenas de Ciudad Argón, y en la confusión que se originó, escapó con Mara. Esto hizo a Zed mucho más admirable a los ojos de Mara, un giro que sin duda él disfrutó.

ApagónEditar

Incitado por sus "nuevos amigos" Bartik y Hopper, Zed participó en la carrera de Argón con su moto de luz personalizada y eludió sus trampas convirtiéndose en uno de los últimos pocos contendientes serios. Sin embargo, en el interior de los túneles donde se estaba desarrollando la carrera, el renegado bloqueó la vía y avisó a los corredores supervivientes que se dieran marcha atrás por la explosión que iba a ocurrir. El renegado robó entonces la moto de Zed, aparentemenet para asegurarse de que Paige no pudiese evitar la explosión, dejando a Zed con otro rencor contra el misterioso programa.

Zed escapó y comenzó a construir una nueva versión de la moto que perdió. Paige, Bartik y Hopper se le acercaron para pedirle si quería ser parte del equipo para apresar al Renegado. Más tarde se le vio en la carrera de Tesler animando al renegado a que se dejase capturar.

Personalidad y rasgosEditar

Zed no estaba de acuerdo con los métodos del renegado para liberar a la Ciudad Argón de la ocupación, desconocedor de la verdadera identidad del Renegado y temiendo las repercusiones causadas por las hazañas del Renegado. Aprovechaba cualquier oportunidad para desacreditar sus intenciones y esperaba su captura, a pesar de la molesta y persistente actitud negativa de Mara. Sin embargo, después de colaborar directamente con el Renegado para liberar a Mara del código patógeno de Keller, su consideración hacia él cambió e hizo todo lo que pudo para defender al programa renegado sus amigos lo culparon de la muerte de Able.

Zed también tiene tendencia a contar chistes malos, chistes que solo él podía entender o que había escuchando de alguien más. Él también estuvo muy enamorado de Mara, aunque ella no tuvo conocimiento de sus sentimientos a consecuencia de sus desesperados intentos por impresionarla o de llamar su atención.

Entre bastidoresEditar

También en FANDOM

Wiki al azar